La selección argentina derrotó 2-0 a Canadá por la primera jornada del Grupo A de la Copa América con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, sin embargo, todo no fue color de rosa, ya que, Lionel Scaloni y el ‘Dibu’ Martínez criticaron el estado del campo.
“Menos mal que ganamos, pero no se puede jugar al fútbol en esta cancha”, lamentó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, al quejarse por el estado del césped del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, adonde la Albiceleste inició con una victoria 2-0 ante Canadá la defensa del título de la Copa América.
“Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped de sintético a pasto hace dos días. Lo siento, no es una excusa, pero no es una cancha para jugar al fútbol”, reclamó Scaloni con firmeza, al mismo tiempo que los hicieron sus jugadores.
“El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con el césped de hoy, sinceramente, no es apto para este tipo de jugadores”, remarcó el DT de la selección campeona mundial.
Las quejas de Scaloni por el mal estado del gramado coincidieron con las del guardameta Emiliano Martínez, quien calificó el terreno como “un desastre”.
“Venir acá, contra una Canadá fuerte, que tiene buenos delanteros, buenos jugadores, en una cancha que es un desastre nos complicó un poco”, expresó el arquero argentino Emiliano Martínez el jueves tras el triunfo 2-0 de Argentina ante la selección norteamericana en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos-2024.
El ‘Dibu’ Martínez criticó el estado del campo de juego del estadio Mercedez Benz, en Atlanta. Dijo que la pelota iba “saltando” y sentenció: “Tenemos que mejorar en ese aspecto. Si no, la Copa América siempre va a estar en un nivel un poco más bajo que la Eurocopa”.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC