Diego Costa está sin equipo desde enero del 2022. (Foto: Atlético de Madrid)
Diego Costa está sin equipo desde enero del 2022. (Foto: Atlético de Madrid)
Redacción EC

El mercado de pases está cerrado en Europa hasta enero próximo, por lo tanto, los equipos no pueden fichar a futbolistas que tengan vínculos con otras instituciones. No es el caso de Diego Costa, que es jugador libre y que está muy cerca de convertirse en refuerzo de Wolverhampton, donde milita el mexicano Raúl Jiménez.

El brasileño nacionalizado español, incluso, llegará el martes a Inglaterra para avanzar con la operación. “El contrato de Diego Costa con los Wolves sería válido hasta junio de 2023. El martes estará en Inglaterra para someterse a exámenes médicos. Decisión de transferencia gratuita a realizar en 24-48 horas”, reportó en Twittter el periodista Fabrizio Romano sobre el tema.

Costa, de 33 años, está sin equipo desde enero del presente año. El último del jugador fue Atlético Mineiro, al que se unió en agosto del 2021, meses después de rescindir contrato con Atlético de Madrid. Además del ‘Galo’ y el ‘Aleti’, el atacante también fue parte de Sporting Braga, Peñafiel, Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Rayo Vallecano y Chelsea.

En el palmarés de Costa en lo que respecta a clubes están los dos títulos de Premier League, dos de LaLiga, con el ‘Aleti’, y uno del Brasileirao. Internacionalmente, el ‘Lagarto’ levantó el trofeo de la Supercopa de Europa en tres ocasiones y una en la Europa League.

En selecciones, Costa defendió a la ‘Canarinha’ en amistosos y representó a España en competencias oficiales. De hecho, el jugador fue convocado por la ‘Roja’ para disputar los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

De concretarse su fichaje por Wolverhampton, Costa compartirá vestuario con Raúl Jiménez, una de las principales armas de ataque del equipo inglés, que apenas ha conseguido seis puntos en seis jornadas jugadas en la Premier League.