Diego Costa se defendió de su pisotón: "Fue accidental"
Redacción EC

El delantero del Chelsea ha impugnado este jueves la acusación de la Federación inglesa de fútbol () de "conducta violenta" después de que ésta estudiara el pisotón del hispano-brasileño al alemán Emre Can en el partido de vuelta de la Capital One Cup frente al Liverpool.

Diego Costa fue acusado el miércoles por la FA y podría ser castigado con tres partidos de sanción y una multa económica. En el minuto 12 del encuentro, disputado el pasado martes en el estadio de Stamford Bridge, Diego Costa pisó al centrocampista Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro, el inglés Michael Oliver, pero que sí recogieron las cámaras de televisión.


Diego Costa tenía hasta hoy para apelar la acusación de la The FA, que revisará el incidente y tomará mañana una decisión. Según informa la cadena británica ‘BBC’, la impugnación de Costa cuenta con el pleno apoyo del Chelsea, que canceló la rueda de prensa del viernes del técnico, José Mourinho, previa al partido con el Mancehster City.

De ser declarado culpable, Diego Costa se perdería, además del encuentro de este fin de semana ante el Manchester City de Manuel Pellegrini, los choques frente a Aston Villa y Everton. El portugués José Mourinho aseguró al término del partido de la Capital One Cup que en Inglaterra "hay una campaña contra Diego Costa".

"Los pisotones son completamente accidentales, el jugador solo mira al balón. En televisión hay una campaña contra él", dijo José Mourinho.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC