Diego Costa se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Wolverhampton. (Foto: Wolverhampton Wanderers)
Diego Costa se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Wolverhampton. (Foto: Wolverhampton Wanderers)
Redacción EC

El mercado de pases está cerrado en las principales ligas de Europa, incluida la de Inglaterra. No obstante, abierta la posibilidad de fichar jugadores libres, Diego Costa se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Wolverhampton Wanderers, donde milita el mexicano Raúl Jiménez.

El jugador de 33 años de edad se encontraba sin equipo desde que su contrato con el club brasileño Atlético Mineiro llegase a su fin en enero, y firma por un año con su nuevo equipo.

Los Wolves están necesitados de pólvora en el ataque, después de que su nuevo fichaje, el austríaco Sasa Kalajdzic, sufriera una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla en su debut contra el Southampton.

El patrón de los Wolves Jeff Shi dijo: “Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Diego Costa a los Wolves y en su regreso a la Premier League”.

“Ganador nato con mucha experiencia en el más alto nivel, Diego aportará algo único al banquillo y al terreno de juego, y esperamos su impacto”, continuó Shi.

“No es un reto fácil porque no vas a jugar en una liga fácil y no puedes jugar como quieres. Este es un campeonato muy exigente, físicamente exigente, y es algo con lo que ponerme a prueba y estoy listo para intentarlo”, declaró Costa para la web del club.

Los Wolves tan solo han marcado tres goles en sus primeros seis partidos de Premier League y ocupan la 14ª posición con seis puntos.

Costa anotó 59 goles en 120 partidos con el Chelsea, ayudando a su equipo en la consecución de dos campeonatos.

Pero la carrera del internacional con España ha sido irregular desde que abandonó Londres en 2017 y no ha logrado replicar desde entonces el nivel que logró en Stamford Bridge y en su primer paso por el Atlético de Madrid.

Después de dos años y medio de vuelta en el club colchonero, Costa regresó a Brasil con el Atlético Mineiro en agosto de 2021 y permaneció hasta enero de este año.

Con información de AFP.