El deporte peruano sigue sumando importantes logros y uno de los protagonistas en estos días ha sido Diego Elías, especialista en la disciplina de squash. Durante esta semana, el destacado atleta ha competido de gran forma en el Optasia Championship 2022 y este jueves aseguró su pase a la gran final, tras superar al egipcio Mohamed ElShorbagy (N° 3 en el ranking PSA).
La mencionada llave de semifinal había generado gran expectativa, dado que se enfrentaban dos expertos en esta rama deportiva. Tal como se esperaba, las fuerzas entre los competidores fueron parejas y se reflejó en el disputado primer juego, que se extendió más de lo esperado.
Finalmente, Diego Elías (N° 6 en el ranking PSA) se impuso por 15-13, iniciando la serie de la mejor forma. El deportista peruano estaba muy motivado y demostró su categoría en los siguientes dos etapas: ganó por 11-1 y 11-7. De esta forma, tras 45 minutos, el triunfo del representante de la ‘Blanquirroja’ se consumó por 3-0.
Ahora, el atleta nacional tendrá que disputar el trofeo con el egipcio Ali Farag (N° 2 en el ranking PSA) este viernes 11 de marzo (2:00 p. m.). Cabe mencionar que el africano viene de eliminar al suizo Nicolas Mueller por 3-0, con parciales de 17-15; 11-5 y 11-4.
Luego de sumar una nueva victoria, Diego Elías expresó su emoción y se mostró concentrado para buscar el primer lugar. “Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Venía de una mala derrota hace dos semanas y ayer estaba nervioso. Trato de volver a mi juego, estoy muy feliz con esto y listo para la final de mañana”, indicó el especialista en squash.
“Siempre tenemos partidos difíciles. Voy regresando cada vez más fuerte, hoy estuvo luchado y es genial estar cerca del título. Enfrenté a Ali Farag muchas veces y no tengo el mejor récord contra él, pero empiezo a desempeñarme cada vez mejor. No hemos jugado en mucho tiempo, así que estoy listo”, sentenció el peruano.