Diego Maradona y su golazo de exhibición en Napoli hace 32 años

Era 1984 y el  buscaba dar el golpe en el mercado de fichajes. Observaron a un jugador de pequeño tamaño, pero que poseía grandes habilidades.  era el objetivo de los "azzurris".

Napoli consiguió los servicios de Diego Maradona. Sin embargo, el 'Pelusa' no venía de resaltar en Barcelona. Eso no importó. La escuadra italiana apostó por el '10' argentino y no se equivocaron.

Cuando Diego Maradona pisó el Estadio San Paolo pudo sentir el fervor de todos los aficionados que habían abarrotado el recinto. Su nombre era coreado como si se tratase de un dios que llegaba a Napoli.

En total asistieron a la presentación de Diego Maradona 85 mil espectadores. Solo lo supera Cristiano Ronaldo cuando llegó a Real Madrid en el 2009. Otro dato curioso es que para presenciar las primeras pisadas del 'Pibe de Oro' en Napoli se vendieron entradas que en la reventa triplicaron su costo.

Cuando el clamor popular se fue evaporando, Diego Maradona, vestido con un pantalón azul y un polo Puma, se dispuso a demostrar sus habilidades. Esa magia que solo se podía ver por las transmisiones televisivas estaba enfocada en las cámaras de los periodistas presentes.

Diego Maradona buscó su mejor perfil. El izquierdo. Tomó una carrera muy breve. Disparó. El balón terminó ingresando al ángulo izquierdo de la portería. El argentino terminó su show. Se volteó y comenzó a reír como niño que había hecho una travesura. No es para menos. Esta leyenda ponía los pelos de punta a todos en los campos de juego.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC