Diego Simeone celebró eufórico gol de Torres en su partido 200
Redacción EC

El argentino , entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó los 200 partidos como técnico del club rojiblanco marcado por el éxito y por los cinco títulos conquistados hasta ahora en esta etapa, en la que ha ganado 127 encuentros y ha devuelto al equipo a las primeras páginas del fútbol europeo.

Desde el 6 de enero 2012, cuando debutó en ese banquillo con un empate sin goles en La Rosaleda, hasta el 29 de abril de 2015, en el encuentro de este miércoles contra el Villarreal en El Madrigal por la Liga BBVA, resuelto con victoria por 0-1 con un gol de Fernando Torres en el minuto 74.

Diego Simeone celebró de manera eufórica en el banco de suplentes, abrazando a Arda Turan y subiéndose sobre él.

Son ya dos centenares de partidos con el mejor porcentaje de triunfos de un técnico de la historia del club. Nadie suma tan buen promedio de victorias, con un 0,63, en 112 años de existencia de la entidad madrileña. 40 empates, 33 derrotas, 354 goles a favor y 153 en contra resumen el resto de sus estadísticas en el Atlético.

Diego Simeone, que el pasado 24 de marzo firmó su ampliación de contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020, también es el tercer entrenador del equipo rojiblanco con más partidos dirigidos, sólo superado por Ricardo Zamora, el primer campeón de Liga del club, en 1939-40 y 1940-41, y por Luis Aragonés, su técnico más legendario.

En ese recorrido, el equipo ha dado un salto imparable e impresionante hasta las primeras posiciones de la Liga, con el campeonato conquistado el 17 de mayo de 2014 con un empate a uno en el Camp Nou y con 90 puntos al frente de la clasificación. Es el momento con el que se queda el técnico en toda esa trayectoria.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC