Diez jugadores que se tatuaron por amor a la camiseta
Diez jugadores que se tatuaron por amor a la camiseta
Eliezer Benedetti

El fútbol, como el amor, no tiene límites. Y el fútbol, y el amor, van de la mano. Así se ha reflejado numerosas veces en las canchas. La fervorosa pasión -innata del deporte rey- ha motivado a hacer muchas cosas extraordinarias, algunas un tanto descabelladas. Lo cierto es que cada uno toma su decisión de cómo llevar su propia pasión en el balompié. Y así es como muchos futbolistas decidieron -sin dar marcha atrás- llevar impreso en sus pieles al equipo de sus amores. Eternamente.

LEE TAMBIÉN | Farfán y Guerrero, más de 100 días sin jugar: ¿Qué va a pasar con los líderes y símbolos de la generación del 84?

El amor por un equipo es singular. Inigualable. El gran Eduardo Galeano dijo una vez que “en su vida, un hombre puede cambiar de mujer [o viceversa], de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”. Y nada más cierto que esas palabras.

De hecho, a muchos futbolistas no les basta con llevar a sus equipos únicamente dentro del corazón. Quieren exteriorizar su pasión vehementemente. Y los tatuajes han sido la solución ideal. Estos son 10 jugadores representativos que el amor y la pasión los motivó a tatuarse para siempre el escudo de sus equipos.

1. Ariel Ortega - River Plate

Ariel el ‘Burrito’ Ortega es -sin duda- uno de los máximos ídolos en la historia del River Plate. Vivió sus etapas más felices con el ‘Millonario’ y , recientemente, como muestra de su amor incondicional, decidió llevar el escudo del club platense tatuado en el pecho, a la altura del corazón.

Pero hay que recordar que ya anteriormente Ortega había inmortalizado los colores de River Plate en su piel. El ‘Burrito’ lleva tres marcas más del ‘Millonario’. En su brazo derecho tiene escrita la palabra ‘River’ con una banda roja de fondo.

Un poco más abajo, en su antebrazo, luce la emblemática frase de “Gracias Dios por hacerme hincha de River”. De la misma forma, cerca a su hombro, tiene tatuada la emotiva imagen de él abrazado junto a su hijo luciendo la camiseta del ‘Millonario’ con la dorsal ‘10′ en la espalda.

Tatuaje del 'Burrito' Ortega sobre River en el hombro
Tatuaje del 'Burrito' Ortega sobre River en el hombro

2. Marco Materazzi - Boca Juniors

Hace unos días, Marco Materazzi también decidió exhibir un precioso tatuaje, pero precisamente del clásico rival de River: Boca Juniors. El campeón del mundo con Italia en 2006 nunca jugó en el club xeneize, pero siempre se declaró abiertamente hincha.

Así, antes de disputar un amistoso con leyendas del balompié y funcionarios de la FIFA, a propósito del Sorteo Qatar 2022, Materazzi dejó ver el escudo de Boca que lleva tatuado en su pierna derecha. Un símbolo de que el ‘Xeneize’ fue la gran deuda pendiente de su exitosa carrera. “En Boca hubiese jugado gratis. Era mi sueño”, expresó el exdefensor en una entrevista de hace años con TNT Sports.

3. Renato Tapia - Perú

El amor de Renato Tapia por el Perú es descomunal. Así siempre lo refleja en el campo con la selección, luchando cada jugada sin cesar. Y otra muestra más de su amor por la ‘Blanquirroja’ es el escudo que lleva como estampa en el pecho, al lado del corazón.

Tatuaje de Renato Tapia del escudo del Perú
Tatuaje de Renato Tapia del escudo del Perú

4. Éver Banega - Newells

Debutó profesionalmente con Boca Juniors en 2007 y rápidamente su talento lo llevó a Europa. Pero antes de todo, Éver Banega se formó en las divisiones menores del Newells Old Boys de Rosario, provincia donde nació y forjó su amor por el club rojinegro. Tanto es su hinchaje que se tatuó el escudo ‘leproso’ en la pierna derecha con la frase “Solo Dios me entiende” y el número 19.

5. Darío Benedetto - Boca Juniors

Desde niño, Darío Benedetto es hincha incondicional de Boca Juniors, pero recién pudo emprender su emotiva aventura ‘xeneize’ a mediados del 2016. Curiosamente, un año antes de llegar a Boca, cuando jugaba por el América de México se tatuó el escudo azul y oro al lado de su abdomen. “No vendí humo”, dijo el ‘Pipa’ sobre su tatuaje en una entrevista con TyC Sports.

6. Ángel Di María - Rosario Central

Al igual que muchos cracks argentinos, Angelito Di María nació en la provincia de Rosario y debutó justamente con Rosario... Central. En ese equipo dio sus primeras muestras de talento, así como también de su amor incondicional. Ya afianzado en las grandes Ligas de Europa, el ‘Fideo’ no quería olvidar sus raíces y se tatuó una calavera con sombrero de arlequín y los colores y escudo de Rosario Central en la pierna derecha.

Hace poco, en Eliminatorias, Di María también dejó ver un gigante tatuaje en su espalda bastante parecido al que lleva en la pierna. En Rosario Central se siguen ilusionando con el amor que muestra el crack argentino por el club.

7. Leonardo Monje - Todos sus clubes

El caso de Leonardo Monje es bastante curioso. Cada equipo por el que jugó representó algo importante en su carrera. Por ello, el exfutbolista chileno decidió tatuarse el escudo de los 16 clubes por los que pasó: Universidad Católica, Everton, Santiago Morning, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Magallanes, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Deportes Concepción, Huachipato, Unión Española, Rosario Central, Deportes Iquique, Municipal y Coquimbo Unido.

8. Carlos Bueno - Peñarol

El escudo de Peñarol bombeará para siempre en el pecho de Carlos Bueno. El exdelantero, que debutó profesionalmente con los ‘Carboneros’, siempre escogió a su equipo por encima de todo y así lo ha reflejado con el tatuaje. Eso sí, hubo polémica cuando se habló de un acercamiento de Bueno a Nacional, a quien considera el “rival de toda la vida”.

9. Cebolla Rodríguez - Uruguay y Peñarol

La aventura profesional de Cristian Rodríguez empezó con el Peñarol y rápidamente se ganó un lugar importante en uno de los clubes más grandes de Uruguay, sino el más grande. El ‘Cebolla’, demostrando su fanatismo por el aurinegro, se tatuó el escudo del club en su pierna derecha, pero no solo eso. También lleva el mapa y la bandera de Uruguay, país al que ha representado numerosas veces en Copas América, Eliminatorias y Mundial.

10. Freddy Hinestroza - Todos sus clubes

Al mismo estilo de Leonardo Monje, Freddy Hinestroza también lleva tatuado los escudos de los clubes en los que ha jugado hasta el momento (8). Incluso, a pesar de no haber tenido un buen paso con algunos equipos, el delantero colombiano igual decide llevar a todos en la piel, lo cual también ha causado polémica.

Sucede que en su país natal ha recibido críticas por llevar el escudo del Atlético Nacional, donde debutó, en una celebración de título con Junior de Barranquilla. Lo cierto es que también tiene el escudo del ‘Tiburón’ en la piel, así como los de Equidad, Rionegro, Getafe, Real Zaragoza, Santo Laguna y Veracruz.

VIDEO RECOMENDADO:

Qatar 2022: conoce a Al Rihla, el balón oficial del próximo Mundial
El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. La ilusiones de la Selección Peruana están a tope, y en ese contexto, la FIFA presento a Al Rihla, la pelota oficial para la próxima cita mundialista.

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más