¿Qué dijo Pep Guardiola sobre la incorporación de Xabi Alonso?
¿Qué dijo Pep Guardiola sobre la incorporación de Xabi Alonso?
Redacción EC

Berlín (EFE). El técnico del , , valoró hoy la incorporación de a su equipo, después de que se confirmarse esta mañana el traspaso del centrocampista al equipo bávaro por dos años.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", aseguró el entrenador del Bayern en rueda de prensa.

Alonso reconoció esta mañana, a la televisión alemana "Sport 1", que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor trabajar a sus órdenes.

El entrenador no confirmó si Alonso jugará el partido de mañana contra el , aunque el Bayern señaló que tanto el jugador español como , el defensa marroquí que fue presentado ayer, están en forma.

También rechazó hacer comparaciones entre el jugador con el alemán , que ocupaba el centro del campo del equipo bávaro hasta el pasado julio, cuando fue fichado por el , y al que el español saca ocho años.

EN REEMPLAZO DE LESIONADOS
La función de Alonso, según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados , y .

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

Guardiola también valoró esta mañana de la , en el que al equipo bávaro le tocó competir junto al , el y el .

"Es un grupo complicado. Pero así es la Liga de Campeones", aseguró.