Kasper Dolberg marcó el 1-0 de Dinamarca ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Kasper Dolberg marcó el 1-0 de Dinamarca ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Antes de que se cumpla la media hora de juego, apareció Kasper Dolberg y marcó el gol del 1-0 para Dinamarca ante Gales, por octavos de final de la Eurocopa. El delantero se lució con una definición desde fuera del área y provocó la explosión de los hinchas que se dieron cita en el Johan Cruyff Arena.

Kasper Dolberg (27′) se encargó de darle la ventaja a Dinamarca, que se adueñó de la pelota desde que el árbitro dio por iniciado el cotejo. El atacante del Niza se estrenó como goleador en la Eurocopa, luego de estar en la banca en los dos primeros encuentros y participar en 31 en el triunfo sobre Rusia.

Duro desafío

En su primera prueba lejos de casa, Dinamarca no estará sola. Al menos 3.854 hinchas rojiblancos viajaron a Ámsterdam para ver el partido para ver a los nórdicos medirse contra Gales, que está reviviendo el sueño de 2016, cuando se convirtió en la gran revelación de la pasada Eurocopa y se plantó en las semifinales.

Su resiliencia ante Suiza y la conexión entre sus grandes estrellas, Gareth Bale y Aaron Ramsey, sin olvidar la tremenda disciplina defensiva del bloque, le han hecho progresar hasta estos octavos con empate ante los helvéticos (1-1), una victoria ante Turquía (0-2) y una derrota ante Italia (1-0).

El equipo del técnico interino Rob Page tiene sus limitaciones y sus virtudes. Lo sabe y saca partido de todo ello. Es consciente que su futuro pasa por el conjunto en labores de contención para frenar a Dinamarca y por encontrar de nuevo la sociedad Bale-Ramsey y aprovechar el vértigo de Daniel James.

Con información de EFE.