Redacción EC

ganó 0-4 a con un doblete de Kasper Dolberg y con los tantos de Joakim Maehle y Martin Braithwaite para convertirse en la primera selección de la en alcanzar los cuartos de final.

MIRA: Eurocopa 2021 EN VIVO: últimas noticias e incidencias del torneo hoy, 26 de junio

Dinamarca fue muy superior a su rival durante casi todo el partido y consiguió una victoria merecida. El primer tanto, en el minuto 27, lo marcó Dolberg con un disparo ajustado desde fuera del área que no pudo despejar el portero Danny Ward.

El segundo, a los tres minutos de la reanudación, lo consiguió tras aprovechar un mal despeje del defensa Neco Williams que recogió Martin Braithwaite y que terminó en las botas de Dolberg, que no falló con un disparo prácticamente a placer.

Después, Maehle remató a Gales en los últimos minutos tras culminar una internada por la banda derecha que acabó en el tercer tanto de Dinamarca. En el descuento, Braithwaite cerró la cuenta y la clasificación de su selección.

Con información de EFE

GOLES DEL PARTIDO:

Kasper Dolberg marcó el 1-0 de Dinamarca ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Kasper Dolberg marcó el 1-0 de Dinamarca ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Kasper Dolberg hizo el gol del 2-0 del partido entre Dinamarca vs. Gales. (Video: SPORTV)
Kasper Dolberg hizo el gol del 2-0 del partido entre Dinamarca vs. Gales. (Video: SPORTV)
Joakim Maehle se lució con golazo para el 3-0 de Dinamarca sobre Gales. (Video: DirecTV Sports)
Joakim Maehle se lució con golazo para el 3-0 de Dinamarca sobre Gales. (Video: DirecTV Sports)
Martin Braithwaite marcó el 4-0 en favor de Dinamarca vs. Gales (Video: DirecTv Sports)
Martin Braithwaite marcó el 4-0 en favor de Dinamarca vs. Gales (Video: DirecTv Sports)

Dinamarca vs. Gales: minuto a minuto

¿A qué hora juegan Dinamarca vs. Gales por la Eurocopa?

  • Perú – 11:00 a.m.
  • México – 11:00 a.m.
  • Ecuador – 11:00 a.m.
  • Colombia – 11:00 a.m.
  • Chile – 12:00 m.
  • Paraguay – 12:00 m.
  • Bolivia – 12:00 m.
  • Venezuela – 12:00 m.
  • Argentina – 1:00 p.m.
  • Uruguay – 1:00 p.m.
  • Brasil – 1:00 p.m.
  • España – 6:00 p.m.

¿En qué canales ver Dinamarca vs. Gales por la Eurocopa?

La transmisión oficial del partido por la Eurocopa estará a cargo de DirecTV Sports y América TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde juegan Dinamarca vs. Gales por la Eurocopa?

¿Cómo llegan Dinamarca y Gales al partido por la Eurocopa?

La etapa de duelos a eliminación directa iniciará con el enfrentamiento entre los ‘Dragones’ y el ‘Muro Rojo’. Debido a la participación de cada combinado en la etapa de grupos, este juego se convierte en uno de pronóstico reservado.

El conjunto galés necesitó cuatro puntos y una mejor diferencia de goles que Suiza para avanzar en el segundo lugar de la zona A. El cuadro dirigido por el interino entrenador Rob Page empató 1-1 con los helvéticos, venció 2-0 a Turquía y cayó 1-0 ante Italia.

De su lado, los daneses esperaron hasta la última fecha para confirmar su pase a la fase de octavos. La goleada por 4-1 contra Rusia fue clave para mejorar la diferencia de goles y pasar en la segunda casilla, detrás de Bélgica.

La selección de Gales se presentará en el partido sin Ethan Ampadu, quien fue expulsado en el partido contra Italia en la jornada final de la etapa de grupos.

Page apostará por las estrellas del equipo: Gareth Bale y Aaron Ramsey. El jugador de Real Madrid y Juventus fueron autores de casi de la mitad de tiros (49) de los 97 de los ‘Dragones’ en la Eurocopa 2016 y Eurocopa 2020.

Por su lado, la selección de Dinamarca llegará con la motivación extra porque en la víspera de los octavos de final recibieron la visita de Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardiaco en el estreno contra Finlandia.

El ‘Muro rojo’ apostará por la misma formación que utilizó en la etapa anterior: Daniel Wass y Joakim Maehle en los laterales, Pierre-Emile Hojbjerg en el medio sector y más adelante la efectividad de Martin Braithwaite y Yussuf Poulsen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...