Redacción EC

no pudo alargar su racha de títulos consecutivos en la . Pese a que el cuadro parisino logró imponerse 2-0 en su visita a , el triunfo no le bastó para quedarse con el título liguero: el hizo lo suyo (2-1) ante Angers y se convirtió en el nuevo monarca de Francia.

MIRA: Álvaro González y la acusación de racismo de Neymar: “Llegaron cosas que sobrepasaban lo deportivo”

En un partido muy complicado, PSG generó varias ocasiones y tuvo una gran oportunidad desde el punto penal, pero Neymar erró en la ejecución. Tras ello, el cuadro parisino tuvo que esperar hasta el minuto 37 para celebrar el primer tanto.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino tuvo una nueva oportunidad desde un córner, que fue ejecutado por Ángel Di María. El argentino sacó el tiro de esquina con la zurda y logró enviar el balón al fondo de la red rival, apoyado por un desvío en un jugador del Brest.

Gol olímpico de Ángel Di María en el PSG vs. Brest | Video: @MnbrMadrid
Ángel Di María anotó un gol olímpico para el 1-0 del PSG ante Brest por la Ligue 1 | Video: @MnbrMadrid

PSG intentó ampliar su ventaja para asegurar su victoria, pero el marcador no se volvió a mover hasta los 71 minutos gracias a un contraataque letal que tuvo a Kylian Mbappé como protagonista.

La jugada empezó en los pies de Di María, cuando recibió el balón en la mitad del campo. Tras ello, el delantero argentino le dio una perfecta asistencia a Mbappé, quien se metió al área rival y, aunque intentaron derribarlo, logró anotar el 2-0 final.

PSG vs. Brest: golazo de Mbappé le da el 2-0 a los parisinos en Ligue 1 (Video: Bein Sports Premium)
PSG vs. Brest: golazo de Mbappé le da el 2-0 a los parisinos en Ligue 1 (Video: Bein Sports Premium)

Este resultado no fue suficiente para que PSG alcance el primer lugar de la tabla. El cuadro parisino se tuvo que conformar con el subcampeonato, luego de haber ganado la Ligue 1 los últimos tres años de manera consecutiva.

Por su parte, el Brest logró salvarse del descenso pese a la derrota. El cuadro local se quedó en el puesto 17, luego de que el Nantes perdiera su partido ante Montpellier.

PSG vs. Brest: así alinearon

PSG vs. Brest: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

¿Dónde ver PSG vs. Brest de la Ligue 1?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Ligue 1 que presentará a PSG con el regreso de Neymar, quien se ausentó de la final de la Copa de Francia contra el Mónaco por causa de una sanción impuesta por la Federación.

¿A qué hora se juega PSG vs. Brest de la Ligue 1?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

La celebración de PSG del título en la Copa de Francia. (Foto: PSG)
La celebración de PSG del título en la Copa de Francia. (Foto: PSG)

PSG vs. Brest: posibles alineaciones

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes, Gueye; Di María, Neymar, Draxler; Mbappé.

Brest: Larsonneur; Faussurier, Duverne, Chardonnet, Perraud; Honorat, Magnetti, Belkebla, Faivre; Mounie, Charbonnier.

PSG vs. Brest: pronósticos y previa

El equipo de la capital francesa no depende de sí mismo para coronarse campeón liguero. A la última jornada, los dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino llegan con 79 puntos, uno menos que el líder Lille, con 80.

Lo de PSG pasa por ganar en el campo de Brest. Luego, ‘Les Parisiens’ deben estar atentos a lo que ocurre en el choque del puntero, que se medirá al Angers. Si Lille empata o pierde, el trofeo será para ‘Les Bleus’.

“No vamos a pensar todavía en el hecho de comunicarnos con lo que pase en el otro partido. Será difícil de no estar al tanto de lo que haga el Lille, pero lo más importante para nosotros es ganar nuestro partido”, comentó Pochettino en la víspera.

El delantero brasileño se juntará con Kylian Mbappé y el resto de las estrellas del París Saint-Germain no les queda otra que cumplir ganado al Brest y esperar que lleguen buenas noticias desde Angers, en el choque del líder.

En caso no consigan el campeonato de la Ligue 1, Pochettino se quedará tranquilo por la temporada realizada. Además, el estratega argentino aseguró que “no ganar sería una gran decepción. Pero sería más una decepción o una frustración que un fracaso”.

“En fútbol, siempre hay que creer…Vamos a intentar ganar el domingo. Seríamos un buen campeón, porque somos el equipo que ha ganado más partidos. Hemos sufrido mucho. El campeón es siempre un buen campeón”, cerró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...