MDN
Holanda vs. Georgia: las imágenes del partido amistoso | Foto: REUTERS
Redacción EC

afrontó de la mejor forma posible su último amistoso internacional previo a la . La selección naranja llegará motivada a la competición continental, luego de haberse impuesto por goleada (3-0) este domingo sobre en el Estadio De Grolsch Veste.

MIRA: México vs Estados Unidos: cómo ver GRATIS la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Holanda se impuso gracias a los goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.

La ‘Naranja Mecánica’ necesitaba esta victoria. Especialmente el seleccionador Frank de Boer, duramente criticado en Países Bajos por el sistema de 5-3-2 elegido para los amistosos de preparación para la Eurocopa.

Ahora el siguiente reto de Holanda será su debut en la Eurocopa el próximo domingo 13 de junio ante Ucrania. Luego, el seleccionado naranja enfrentará a Austria el martes 18 de junio.

Holanda vs. Georgia: minuto a minuto

Holanda vs. Georgia: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Holanda vs. Georgia: alineaciones probables

Holanda: Stekelenburg, Veltman, Dumfries, De Vrij, Van Aanholt, Van de Beek, Gravenberch, F de Jong, Berghuis, Weghorst, Promes.

Georgia: Loria, Kakabadze, Kashia, Khocholava, Giorbelidze, Shengelia, Kvekveskiri, Daushvili, Aburjania, Lobzhanidze y Zivzivadze.

Holanda vs. Georgia: pronósticos y previa

La principal novedad en el conjunto holandés es que el defensa Matthijs De Ligt dejó el entrenamiento este sábado en la ciudad portuguesa de Faro, quejándose de dolores en los aductores y poniendo en duda su participación en la Eurocopa (11 de junio - 11 de julio), informó la agencia ANP.

El jugador de la Juventus, de 21 años, dejó prematuramente la sesión, cojeando y sujetándose el muslo izquierdo.

“Matthijs se queja de los aductores desde el viernes. Deberá pasar exámenes médicos para evaluar la gravedad de su lesión”, declaró el seleccionador Frank De Boer, la víspera de un último partido antes de la competencia europea.

Una baja de De Ligt sería una muy mala noticia para los ‘Oranje’, que debe dejar de contar ya con otro defensa, su capitán Virgil van Dijk.

El central del Liverpool se lesionó gravemente en una rodilla el año pasado.

Otro defensa, Daley Blind, lesionado en un tobillo en marzo pasado, se ha restablecido, pero está corto de ritmo y no ha jugado desde entonces.

La línea trasera de Holanda es la principal preocupación de De Boer, que debe afrontar también la baja de su guardameta titular, Jasper Cillessen, que dio positivo al covid-19 en el inicio de la campaña de preparación.

En el amistoso frente a Escocia (2-2) el miércoles, su sustituto Tim Krul, no pareció tranquilizar a los hinchas, al punto que De Boer podría decidirse a titularizar al veterano Maarten Stekelenburg (38 años) para el inicio de la Eurocopa.

Holanda inicia la competición el 13 de junio frente a Ucrania. Sus otros rivales en el Grupo C son Macedonia del Norte y Austria.

Con información de AFP.

MÁS LEÍDAS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más