Redacción EC

empezó con el pie derecho su camino en la , luego de imponerse este domingo por la mínima diferencia sobre en Wembley en el primer partido del Grupo D del certamen.

MIRA: Finlandia venció 1-0 a Dinamarca en su debut en la Eurocopa 2021

El seleccionado inglés arrancó el partido de la mejor forma posible, generando grandes ocasiones de gol. Sin embargo, no pudo reflejar su gran nivel en el marcador.

Recién a los 57 minutos de juego, Inglaterra pudo romper la igualdad en el marcador gracias a un gran gol firmado por Raheem Sterling.

Los ‘tres leones’ organizaron una gran jugada ofensiva que tuvo como protagonista a Kalvin Phillips, quien asistió a Sterling para que defina fuerte y celebre el único tanto del encuentro.

Raheem Sterling hizo el primer gol del partido entre Inglaterra y Croacia. (Video: América TV)
Raheem Sterling hizo el primer gol del partido entre Inglaterra y Croacia. (Video: América TV)

El marcador no se volvió a mover en Wembley e Inglaterra se quedó con los tres puntos. El combinado inglés se ubica primero de su grupo y ahora espera su próximo partido ante Escocia por la segunda fecha de la Eurocopa.

Inglaterra vs. Croacia: minuto a minuto

Inglaterra vs. Croacia: horarios del partido

México - 8:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Paraguay - 9:00 a.m.

Chile - 9:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 3:00 p.m.

Inglaterra vs. Croacia: pronósticos y previa

Un día después del susto que dio Christian Eriksen en el Dinamarca-Finlandia, Inglaterra y Croacia se verán las caras en el inicio de sus participaciones en el certamen europeo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de Wembley.

El debut de Inglaterra en la Eurocopa supone la reedición de la semifinal del Mundial de Rusia que alzó a Luka Modric como el mejor jugador del torneo e infligió a la generación inglesa una derrota histórica que vengar.

Modric, Perisic, Rebic, Brozovic, Vida y Kramaric son algunos de los pilares que ya estuvieron en 2018 y que repiten para esta cita. El equipo gira en torno al jugador del Real Madrid, que después de una temporada extenuante aún le queda gasolina en el depósito para un último baile.

De la inspiración de Modric para superar al medio inglés, recargado en caso de que Gareth Southgate disponga cinco defensas, dependerán muchas de las opciones de los croatas.

Y es que por las tácticas de Southgate pasan las incertidumbres de Inglaterra. Ya en Rusia consiguió dotar al equipo de una gran solidez partiendo de los tres centrales y sabiendo que Harry Maguire aún no está al 100 % puede optar por esta opción de nuevo, con dos carrileros como Trippier y Ben Chilwell.

En contra de la preparación de Inglaterra ha jugado que Southgate no ha podido contar con los jugadores del Chelsea y el Manchester City en los amistosos de preparación. Dos partidos, ante Austria (1-0) y Rumanía (1-0), que han puesto de relieve que cuando Harry Kane no marca o no juega, Inglaterra tiene problemas de gol.

Jadon Sancho, Raheem Sterling, Phil Foden y Marcus Rashford tienen que dar un paso al frente para cuando su estrella no aparezca. El aún delantero del Tottenham Hotspur es uno de los hombres que vivió en primera persona la derrota en la prórroga de Moscú, junto a Sterling, Kyle Walker, John Stones, Maguire, Jordan Pickford, Jordan Henderson y Rashford.

El resto de Inglaterra, caras nuevas que han surgido desde las categorías inferiores de la selección, con varios títulos y finales a lo largo de los años, y que han convivido con el recuerdo día tras día del torneo de 1996, el que marca en las semifinales el tope de los ingleses en una Eurocopa.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EUROCOPA 2021 EN DT...