Redacción EC

Barcelona logró una importante victoria 1-0 en el Camp Nou contra el Sevilla (4º) el domingo, y dormirá en la segunda posición de la clasificación al término de la 30ª jornada de Liga. A pesar de haber gozado de varias ocasiones, el FC Barcelona fue incapaz de abrir el marcador hasta el minuto 72, gracias a un disparo de ‘Pedri’ González desde fuera del área.

Con esta victoria, el FC Barcelona suma ya 57 puntos, en triple empate con Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º) y con un partido menos. Si bien a estas alturas luchar contra el Real Madrid (1º) por el título parece ya imposible, esta victoria supone un gran paso en el objetivo de los ‘Blaugranas’ de clasificar a Champions League.

MIRA BARCELONA - SEVILLA HOY EN VIVO Y EN DIRECTO

A QUÉ HORA JUEGAN BARCELONA VS. SEVILLA

  • Si te encuentras en Perú: 2:00 p.m.
  • Si te encuentras en Ecuador: 2:00 p.m.
  • Si te encuentras en Colombia: 2:00 p.m.
  • Si te encuentras en México: 1:00 p.m.
  • Si te encuentras en Argentina: 4:00 p.m.
  • Si te encuentras en Chile: 4:00 p.m.
  • Si te encuentras en España: 9:00 p.m.

El conjunto azulgrana viene con el mejor ánimo, ya que en el último enfrentamiento batió por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que una vez se ha consolidado en las plazas de Liga de Campeones incluso se atreve a soñar con el título de Liga.

Los cinco triunfos consecutivos que acumula en la competición doméstica, con 18 goles a favor y 2 en contra, y la gran mejoría en el juego de la mano de Xavi Hernández le dan fuerzas para pensar en ese objetivo ambicioso que hasta expone públicamente su presidente Joan Laporta.

Aunque las matemáticas muestran que, además de un último tramo de Liga impoluto del Barça, es necesaria una debacle histórica del Real Madrid para que el equipo catalán se haga con el título. A falta de 9 jornadas para el final, los blancos aventajan en 12 puntos a los azulgranas, que alcanzarán al segundo clasificado, el Sevilla, en caso de victoria este domingo.’.

El Sevilla llega al Nou Camp con la posibilidad de perder la segunda plaza en la clasificación que mantiene desde hace muchas semanas, después de que sus rivales por abajo le hayan recortado paulatinamente la importante ventaja de puntos que llevaba.

VÍA ESPN, QUÉ OTROS CANALES TRANSMITEN BARCELONA - SEVILLA

  • Perú: DirecTV Sports
  • Ecuador: DirecTV Sports
  • Colombia: DirecTV Sports
  • México: Sky Sports
  • Argentina: DirecTV Sports
  • Chile: DirecTV Sports
  • España: Movistar LaLiga

Ese déficit del equipo que entrena Julen Lopetegui se ha acumulado precisamente por sus mediocres resultados como visitante, condición en la que ganó por última vez en LaLiga el pasado 3 de enero ante el Cádiz (0-1), pues posteriormente efectuó cinco desplazamientos con empates ante el Valencia, Osasuna, Espanyol, Alavés y Rayo.

También es verdad que el equipo no pierde en este torneo desde que lo hizo el pasado 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1), que es el que menos derrotas lleva acumuladas en la competición -dos- y el menos goleado de la categoría -diecinueve tantos-.

POSIBLES ALINEACIONES DE BARCELONA - SEVILLA

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran, Aubameyang.

Sevilla: Bono o Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Martial; En-Nesyri.

DÓNDE JUEGAN BARCELONA Y SEVIILA

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más