El Real Madrid se aupó provisionalmente al liderato liguero tras ganar 2-1 en Elche con doblete de Vinicius este sábado en la 12ª jornada de LaLiga, en la que el técnico Sergi Barjuan debutará como técnico interino al frente del Barça.
Dos goles de Vinicius (22, 72), que hicieron inútil el de Pere Milla (86), pusieron al Real Madrid en cabeza del campeonato, empatado a puntos con la Real Sociedad, a la que una victoria el domingo en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao devolvería el liderato.
El equipo merengue reanudó con la victoria, tras su tropiezo del miércoles pasado frente a Osasuna (0-0), a pocos días de medirse el miércoles al Shaktar Donetsk en Champions.
El conjunto de Carlo Ancelotti, que este sábado decidió dar descanso a Benzema y metió a Mariano en su lugar, acabó imponiendo su pegada ante un Elche que no dudó en llevar la iniciativa en varias fases del encuentro, pero acabó con diez por la expulsión de Raúl Guti por doble amonestación (63).
El equipo local avisó con un disparo del argentino Lucas Boyé, que repelió el meta merengue Thibaut Courtois (19).
El equipo blanco dominó en los primeros compases del partido, apoyado en las entradas por los costados de Rodrygo y Vinicius, que encontró pronto el camino del gol.
El extremo brasileño recibió un pase de tacón de Mariano para meterse en el área y soltar un disparo cruzado haciendo el 1-0 (22).
Con el marcador a favor, el Real Madrid pareció dar un paso atrás y buscar sólo el contraataque ante un Elche que vivió sus mejores momentos de la primera parte.
Boyé, el hombre más peligroso del Elche, volvió a poner a prueba a Courtois con otro disparo lejano (38).
Real Madrid vs. Elche en vivo
Real Madrid (2º) tiene la obligación de volver a la senda del triunfo contra Elche (15º) tras su empate con Osasuna el miércoles. Nadie esperaba un nuevo frenazo en seco del Real Madrid, levantado del primer bache de resultados (un empate y dos derrotas entre Villarreal, Espanyol y Sheriff), con su goleada en Kiev al Shakhtar y el triunfo del clásico en Camp Nou.