Ramiro Enrique anota un doblete para la goleada de Banfield sobre Boca. Foto: ESPN.
Ramiro Enrique anota un doblete para la goleada de Banfield sobre Boca. Foto: ESPN.
Redacción EC

Banfield salió con el pie en el acelerador y da la sorpresa en La Bombonera. La escuadra dirigida por Claudio Vivas vence (3-0) a Boca Juniors, que aún no sale de su asombro, por la Liga Profesional de Argentina.

A los 34′, Agustín Urzi recibió el balón por el sector izquierdo y controló de pecho para sacar un centro al área. En ese sector, Ramiro Enrique apareció para vencer la resistencia de la portería defendida por Javier Hernán García.

La escuadra dirigida por Claudio Vivas no se conformó y salió en búsqueda del tercero hasta que lo encontró. Luego de cuatro minutos, Galoppo robó el balón y metió un pase filtrado para Enrique que nuevamente venció la resistencia de la portería del ‘Xeneize’.

De mantenerse el resultado parcial, Boca Juniors sumará su segunda derrota consecutiva en el torneo argentino. Sin embargo, ahora, deberá concentrarse en el encuentro de vuelta ante Corinthians por los octavos de Libertadores.

Boca Juniors vs. Banfield: previa del partido

Los ‘Xeneizes’ vuelven al ruedo después empatar 0-0 el último martes contra Corinthians en Brasil y a días de enfrentar al mismo rival en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese contexto, el entrenador Sebastián Battaglia debe introducir una enorme cantidad de variantes en la oncena que chocará con el ‘Taladro’.

De su lado, Banfield visita La Bombonera en buena forma, pues encadenó cuatro partidos sin perder. El último de ellos fue un empate contra Barracas Central en casa. Con relación a ese choque, se espera que el entrenador Claudio Vivas repita el mismo once, pero tiene dudas con Luciano Abecasis, por el lateral izquierdo.