Redacción EC

Sao Paulo clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 4-2 en penales al Atlético Goianiense este jueves en el Morumbí, donde igualó la serie al ganarle 2-0 en el tiempo reglamentario tras la derrota 3-1 en la ida de las semifinales.

El ‘tricolor paulista’, comandado por el mítico exportero Rogerio Ceni, llevó la definición al punto blanco con un doblete del mediocampista Patrick (4, 64).

Desde los once pasos, el campeón de la Sudamericana-2012 se impuso con tantos de Reinaldo, el argentino Jonathan Calleri, Igor Vinícius y Galoppo.

Los saopaulinos chocarán el 1 de octubre, en la ciudad argentina de Córdoba, contra el Independiente del Valle de Ecuador, ganador del torneo en 2019 y que despachó en su llave al Melgar de Perú (6-0 en el global).

De ese choque saldrá el nuevo campeón de la Sudamericana, vencida el año pasada por el Athletico Paranaense, en línea con el dominio brasileño en las competiciones regionales.

Sao Paulo vs. Goianiense - Minuto a minuto

A QUÉ HORA JUEGA SAO PAULO VS GOIANIENSE

Perú, México, Colombia y Ecuador: 7:30 p.m.

Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 8:30 p.m.

Argentina, Uruguay y Brasil: 9:30 p.m.

España: 2:30 a.m. (viernes 9 de septiembre)

DÓNDE SEGUIR SAO PAULO VS GOIANIENSE

El Sao Paulo vs. Goianiense será uno de los duelos más atractivos de la jornada futbolística en el mundo. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Morumbí y será transmitido en Sudamérica, por ESPN, Star+(Star Plus) y DirecTV Sports. En Brasil, la contienda se podrá ver por Conmebol TV, Now Net y Claro, mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT y beIN SPORTS.

En crisis de juego y resultados, el Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, contará con el apoyo de su afición, que agotó todas las entradas y llenará el Morumbí, con más de 60 mil espectadores.

Para llegar a la final, el Sao Paulo deberá mostrar su mejor versión y acabar con la mala racha de resultados que vive, con seis partidos sin ganar.

El domingo, el ‘Tricolor’ paulista arrancó un empate a uno en su visita al Cuiabá, en partido del Brasileirao, competición en la que ocupa la 14ª plaza a apenas cinco puntos del descenso, aunque el técnico Rogério Ceni optó por dar descanso a la mayoría de sus titulares.

Para el decisivo duelo continental, el Sao Paulo tiene la baja confirmada de Igor Gomes, expulsado en la ida, mientras que el veterano central Joao Miranda es duda, así como el delantero Luciano, aunque se espera que lleguen a tiempo para el encuentro.

Por su parte, el Goianiense quiere alcanzar su primera final continental y olvidar así la delicada situación que vive en el Brasileirao, donde es penúltimo, en zona de descenso.

El domingo, el ‘Dragón’ perdió 2-0 en casa contra el Atlético Mineiro, aunque el técnico Eduardo Baptista optó por dar descanso a los titulares. Con apenas una victoria en liga en los últimos doce encuentros, el Goianiense tiene la salvación a cuatro puntos.

ALINEACIONES SAO PAULO-GOIANIENSE

Sao Paulo: Felipe Alves, Diego Costa, Miranda, Leo, Igor Vinicius, Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Patrick, Reinaldo, Luciano y Calleri. (Por confirmar) DT: Rogerio Ceni

Goianiense: Renan, Dudu, Wanderson, Klaus, Jefferson, Edson Fernando, Baralhas, Marlon Freitas, Jorginho, Wellington Rato y Churín. (Por confirmar) DT: Eduardo Baptista

¿Dónde juega Sao Paulo vs. Goianiense?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más