Miguel T.G, de nacionalidad española, realizó transmisiones ilegales en su portal ‘El Rincón de Roja Directa’ del 2013 al 2018. Los partidos de fútbol que transmitió en su página web fue de diferentes ligas de todo el mundo. Debido al delito, deberá cumplir una condena de dos años de cárcel, además de pagar más de 500 mil euros por indemnización.
Según información de la agencia de noticias internacional EFE, el acusado creó cinco páginas en la cual los usuarios de todo el mundo podían ver partidos de la Champions League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y demás competencias de fútbol de todo el mundo.
Luego de haber aceptado una condena en una audiencia en Madrid, determinaron que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos, debido a que también era el dueño otros portales de piratería.
Por declararse culpable, el fiscal encargado del caso decidió rebajarle de cinco a dos años de condena, además de retirar la acusación a su madre, para la que solicitaban la misma pena.
Debido a los años de transmisiones ilegales, Miguel logró recaudar más de 1 millón de euros por temas de publicidad a las páginas web que administraba.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gerard Piqué y explicaciones de sus audios filtrados
- Pedro Gallese a Mister Chip: “Sí sé el grupo del Mundial, hay que ser optimistas”
- Gianluca Lapadula: Con un caso idéntico al ‘Bambino’, así llega Australia para el repechaje mundialista
- “Es una fiesta ver al Liverpool, le hizo 9 goles en dos partidos al Manchester United”