Canavi destroza el uso del VAR: “Gritas un gol y te dicen que tenías una uña adelantada o el pelo”. (Foto: AP)
Canavi destroza el uso del VAR: “Gritas un gol y te dicen que tenías una uña adelantada o el pelo”. (Foto: AP)
Redacción EC

Desde que el llegó a las ligas de élite, las críticas y cuestionamientos por parte de los futbolistas y cuerpo técnico no ha cesado. En esta oportunidad, habló sobre el uso de la tecnología en la Premier League y la “destrozó”. El ‘Matador’ no tuvo reparos en arremeter contra el sistema de videoarbitraje ahora que lo sufre en el

MIRA: Partidos de hoy, 15 de mayo: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol en vivo

Cavani concedió una entrevista a ‘Dos de punta’ y fue tajante en sus comentarios contra el VAR. “Que te meten el VAR, que te meten un arbitro que no sabes con qué criterio te pita un penal y termina decidiendo siempre un árbitro u otro que está atrás de la cámara viendo las situaciones del partido”, arrancó diciendo el delantero charrúa.

Por otro lado, Cavani reconoció que en algunas ocasiones el uso de la tecnología sí fue acertada, pero dejó entrever el criterio de los árbitros.

“En algunos momentos el VAR sí funciona, pero en otros el árbitro ni siquiera quiere ir a revisar el VAR. “Metes un gol y tienes que esperar dos minutos para poder desahogarte. O peor, lo gritas y te dicen que tenías una uña adelantada o el pelo en fuera de juego”, aseveró muy incómodo.

Nada con el VAR

En menos de tres minutos de la conversación, Edinson Cavani reveló sus incomodidades y motivos por los cuáles está disconforme con el uso del VAR. El delantero del Manchester United cuestionó los criterios para sancionar determinadas jugadas.

“Está bien que te quieran decidir un fuera de juego, que está un metro adelantado. Hoy se han anulado goles que están bien, que estabas una uña adelantado y sale porque tienen la tecnología. Pero en otro lado del mundo no se juega con VAR y ves que un árbitro te pita un penal y en otro partido que no. Entonces, uno dice “¿para qué existe el VAR? ¿el criterio de los árbitros es todos iguales?”, se cuestionó el charrúa.

Christian Cueva con vestimenta árabe
También habló en árabe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...