Edinson Cavani se convirtió en nuevo jugador del Valencia de España. (Foto: Captura)
Edinson Cavani se convirtió en nuevo jugador del Valencia de España. (Foto: Captura)
Redacción EC

El uruguayo Edinson Cavani había expresado su deseo por seguir jugando en Europa, pensando en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección de Uruguay. Finalmente, tras varios días de negociaciones, el delantero cerró un trato con Valencia de España y a partir de ahora se desenvolverá en LaLiga Santander.

Durante las primeras horas de este lunes, el futbolista de 35 años llegó a la ciudad valenciana, donde era esperado por un gran número de periodistas e hinchas. El exatacante del PSG o Manchester United manifestó su felicidad y reveló que tenía ganas de arribar al campeonato español.

Poco después, la dirigencia del Valencia decidió anunciar el fichaje a través de redes sociales, desatando la alegría de los aficionados. “Un cazador en Mestalla”, fue el título que utilizó el club para presentar a Cavani con un video en Twitter, en el cual el deportista lució con los colores de su nueva institución.

Según informaron los ‘Ches’, Edinson firmó un contrato por dos años (hasta junio del 2024) y se espera su pronto debut en LaLiga Santander. En las próximas horas, el delantero se pondrá bajo las órdenes del entrenador Gennaro Gattuso, quien ha iniciado la campaña con una victoria y una derrota, mostrando déficit en ofensiva. El ‘Matador’ tratará de solucionar ese problema.

¿Cómo le fue a Cavani en su última temporada?

Edinson Cavani no gozó de mucha continuidad en Manchester United durante la temporada 2021-22 y solo disputó 15 partidos en la Premier League (siete como titular). Durante esas esporádicas apariciones, el uruguayo anotó dos goles y dio una asistencia. Además, el atacante sumó cuatro cotejos en Champions League, sin conseguir inflar las redes.