Rafael Santos Borré pidió penal tras un ataque en el Eintracht Frankfurt vs. Rangers. (Foto: Captura ESPN)
Rafael Santos Borré pidió penal tras un ataque en el Eintracht Frankfurt vs. Rangers. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Eintracht Frankfurt ha sido más agresivo ante Rangers, en la final de la Europa League, pero hasta ahora no hubo precisión. En el inicio de la segunda parte, Rafael Santos Borré lideró uno de los ataques de las ‘Águilas’, cayó dentro del área, tras cruce de Connor Goldson, y pidió penal, aunque el VAR finalmente no sancionó.

El reloj se acercaba a los 52 minutos y el club alemán tenía un saque de arco, en medio de la presión que ejercía el cuadro rival. Ante la falta de espacios, el portero Kevin Trapp decidió realizar un lanzamiento largo, que llegó justo hasta el círculo central del campo del Estadio Sánchez Pizjuán.

La pelota quedó dividida y Sebastian Rode, capitán del Eintracht Frankfurt, supo imponer condiciones, habilitando de cabeza a Rafael Santos Borré. El ‘Comandante’ controló el balón y encaró rápidamente hacia el área del Rangers, aprovechando que los defensores se encontraban muy adelantados.

Sin embargo, el colombiano fue perdiendo velocidad y, ante la marca de Connor Goldson, optó por recostarse sobre la derecha, dentro del rectángulo pequeño. De inmediato, el exjugador de River Plate intentó un enganche, casi sobre la línea de fondo, pero terminó cayendo por un leve toque. El plantel de las ‘Águilas’ reclamó penal.

El árbitro esloveno Slavko Vinčić estaba cerca a la acción y no decretó la pena máxima, decisión que fue respaldada por el VAR unos instantes después. Por el momento, la final de la Europa League sigue igualada sin goles, aunque Eintracht Frankfurt muestra superioridad sobre Rangers.