Andrés D'Alessandro se retiró del fútbol con un gol con Inter de Porto Alegre. (Foto: Captura/Composición)
Andrés D'Alessandro se retiró del fútbol con un gol con Inter de Porto Alegre. (Foto: Captura/Composición)
Redacción EC

Andrés D’Alessandro decidió finalizar su carrera profesional y se despidió con la camiseta del Inter de Porto Alegre, club en el que vivió sus mejores años. Durante la tarde de este domingo, el argentino tuvo su última aparición con el ‘Colorado’, la cual recordará de manera especial: fue titular, llevó la cinta de capitán y anotó un golazo.

La cita fue pactada en el Estadio Beira-Rio y el rival era Fortaleza, en la segunda fecha del Brasileirao. Debido a la importancia del encuentro para el ‘Cabezón’, los hinchas coparon las tribunas del recinto deportivo, generando un espectacular ambiente.

Andrés D’Alessandro se mostró movedizo desde el pitazo inicial, puesto que pretendía despedirse a lo grande, y su oportunidad de inflar las redes llegó en la agonía del primer tiempo: el argentino recibió un pase de Fabricio Bustos dentro del área, controló de pecho, enganchó a un defensa y definió con potencia ante el portero Max Walef (51′).

El guardameta no puso las manos firmes y, con un desvío, permitió el gol del ‘Cabezón’, que colocaba el 1-1 parcial. Tras concretar el tanto, el deportista de 41 años corrió con euforia alrededor de la cancha, saludando a los aficionados y besando el escudo del Inter de Porto Alegre. Poco después, fue cargado en hombros por sus compañeros.

Ya en la segunda parte, a los 71′, llegó la hora de la despedida. El ‘10′ debía salir del campo, para ser reemplazado por Gabriel Boschilia, pero antes de marcharse le entregó la cinta de capitán a Rodrigo Moledo, saludó a sus compañeros y a algunos rivales, para finalmente retirarse entre aplausos.

Recordemos que el talentoso volante es el segundo futbolista con más apariciones en la historia del Inter de Porto Alegre: 528 partidos jugados (97 goles). “Esto es increíble. Hoy en un día de alegría y tristeza. Como ese primer día que me hice profesional, hoy recibí la oportunidad de jugar, y lo que pasó después lo guardaré por el resto de mi vida. Voy a extrañar mucho al fútbol”, confesó un emocionado Andrés D’Alessandro.

Contenido sugerido

Contenido GEC