Los números que registró Raúl Jiménez en el 2019, han hecho que su nombre esté anotado en la parte alta de la agenda de los grandes clubes de la Premier League como el Manchester United y Manchester City, según informó el portal Goal
El delantero mexicano es uno de las posibles fichajes de los grandes de Manchester para este mercado de fichajes. La necesidad de los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Ciudadanos’ por contar con un goleador neto lo ponen como el favorito para reforzar a algunos de estos clubes que está peleando por clasificar a la Champions League.
Cómo no voltear a verlo
En el último año, el canterano del Club América jugó 55 partidos, entre la Premier League, Copa FA, Copa de la Liga y la Europa League con Wolverhapton y registra 27 goles anotados y 12 Asistencias, siendo considerado uno de los entre los 5 futbolistas más productivos en Inglaterra.
Además, con apenas dos temporadas en el fútbol inglés, Jiménez fue incluido en el mejor equipo de la década en la FA Cup, además de ser nombrado el mejor jugador de la Premier en noviembre. Nada despreciable para el atacante de 28 años.
El ‘Big Six’ siempre lo sufre
Pero no solo son esos números los que han llamado la atención de los poderosos equipos de Inglaterra, sino que el mexicano es decisivo en partidos importantes de su equipo como cuando enfrenta a cada uno de los equipos que integran el ‘Big Six’ como son Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
En todos los partidos que disputó contra ellos, el mexicano marcó 8 goles (le anotó un doblete a Chelsea y otro a Tottenham) y se portó con 8 asistencias. es decir que contra todos brilló con luz propia, quien está cotizado en casi 52 millones de dólares.