Mafe Lovatón Espinel

La se tiñe de blanco una vez más. El se lleva la final del torneo continental ante el Liverpool con un gol del Vinicius Jr que le alcanzó para coronarse como el mejor equipo de Europa de esta temporada.

La decimocuarta ‘Orejona’ para el club blanco llegó bajo el cielo de París en el Estadio de Francia en un partido parejo y peleado entre dos equipos con estilos muy diferentes. Los de Klopp no pudieron hacerle frente a un Madrid que salió sin miedo en busca de una hazaña histórica.

MIRA: Vinícius Jr: del “no juegues con él” a marcar el gol del título de la Champions League

Tras el pitazo final del partido, conversamos con cuatro periodistas para que nos comentaras sus impresiones de este Real Madrid campeón:

Paula Valdunciel - Mundo Deportivo de España

Creo que para el Real Madrid ganar la decimocuarta Champions, en esta edición del torneo, es una gran recompensa. Es la guinda del pastel de todo es esfuerzo que hicieron en esta temporada. Claro que por la otra cara tenemos al Liverpool, que llegó a esta final muy merecidamente, con un gran juego por delante y en búsqueda de una revancha por la final del 2018, pero por más que dominaron gran parte del encuentro no pudieron vencer al Madrid.

Esta Liga de Campeones para el Madrid ha sido especial porque más que nunca han demostrado esa épica que los viene acompañando en los últimos años con remontadas históricas. Es el claro merecedor del título no sólo por lo que hizo en la fase de grupos ni en las fases finales, sino por esa manera de los jugadores de empujar hacia adelante, de creérsela y de darle ilusión a su hinchada, que termina ahora levantando un nuevo título.

Ana Lucía Rodríguez - Gol Perú

Creo que hoy el Real Madrid demostró ser mejor. Ha ganado esta Champions siendo el favorito y demostrando que, pese a que no ha sido su mejor temporada ni ha mostrado un juego tan bonito como el Liverpool, tiene esa mística que funciona para ganar este tipo de finales y este título. Ha enfrentado a los rivales más difíciles y uno por uno los ha ido dejando en el camino, incluso cuando parecía que ya estaba eliminado. Ha sabido darle vuelta a los partidos y emocionarnos con remontadas históricas.

Todo el mundo se acordará de esos partidos y de este título por la forma en la que se ha dado. Sin dudas, fue un partido muy ajustado y tal vez no tuvo tantos goles como hubiéramos querido, pero era de esperarse. El Madrid ganó, pero no fue tan superior a su rival, pero si fue justo ganador por todo lo que ha demostrado en los últimos encuentros.

Pedro Ortiz Bossio - Columnista de El Comercio

Hoy el Real Madrid demostró porque es el más ganador de Europa. A lo largo de esta Champions nos ha mostrado que aun en la peor desventaja puede salir adelante no sólo porque tiene jugadores desequilibrantes como Modric y Benzema sino porque la camiseta pesa y eso le da a los jugadores del Madrid algo especial, más ganas, energías de salir de la situación más difícil.

A pesar de que el Liverpool esta temporada ha demostrado ser un equipo compacto y poderoso, no pudo contra un Real Madrid que no ha estado en su mejor versión. Y es ahí donde la camiseta pesa también para el equipo rival, y eso termina definiendo partidos.

Alonso Contreras - Area Sport Net

@alonso_inca

El Real Madrid está hecho para estas noches, la camiseta, su sola presencia en la cancha intimida al rival. Le paso hoy al colombiano Luis Díaz, que venía de una muy buena temporada con el Liverpool y hoy no lo vi en un buen nivel, a pesar de que el Liverpool tuvo más posesión y disparos al arco. El Madrid ha demostrado que el club esta por encima de todo. Hoy Benzema ha sido el líder del equipo y Vinícius a pesar de todas las críticas que ha tenido en la temporada, les dio el triunfo de la decimocuarta ‘Orejona’.

Es cierto que el Liverpool viene de una buena temporada pero las finales hay que ganarlas. No importa que bien juegues o si crees que tu sistema táctico e individual puede ser superior, es algo creo el Liverpool esta aún debajo del Real Madrid. Ya han jugado dos finales y en las dos el Madrid les ha ganado, eso dice mucho que por más de que el Liverpool viene de una buena temporada, jugar una final y más que todo frente al rey de Europa es muy difícil. El Madrid está para estas noches, para noches de remontadas y lo demostró con el Chelsea, el PSG y el Manchester City.