Chile se enfrentará a Argentina este jueves en Santiago del Estero por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Chile se enfrentará a Argentina este jueves en Santiago del Estero por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La visita aeste jueves 03 de junio por la fecha 7 de las en el Estadio Único Santiago del Estero. Sin embargo, la no está de acuerdo con la plaza establecida por las dificultades que se le presentan a ‘La Roja’.

MIRA: Partidos de hoy, en vivo: ver toda la programación de TV para este lunes 31 de mayo

Santiago del Estero, ciudad más antigua del país, queda aproximadamente a mil kilómetros de Buenos Aires y, según ESPN, la ANFP envió una solicitud formal a la FIFA para cambiar la sede. Uno de los motivos expuestos en el documento señala que el Estadio Único no reúne con las normas establecidas por el reglamento de las Eliminatorias Qatar 2022.

Días atrás, el técnico de la selección de Chile, Martín Lasarte , alzó su voz de protesta por las complicaciones que tendría la delegación para llegar al partido contra Argentina.

“Sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatro ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje, por ende tendríamos que viajar antes. Aún no lo tenemos claro, no es seguro”, lamentó durante una entrevista a ‘TNT Sports’.

¿Qué dicen las bases?

El artículo 21 de las Eliminatorias se refiere a los estadios que albergarán los partidos, y uno de los puntos señala que el recinto elegido no podrá estar situado a más de 150 kilómetros del aeropuerto internacional más cercano. En este caso, el Estadio Único de Santiago del Estero no cumple con esta normativa.

“Si las federaciones no llegaran a un acuerdo sobre las sedes de los partidos, la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión definitiva”, se lee en las bases de las Eliminatorias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...