Audio Var Del Colombia Vs. Ecuador En Un Posible Penal
Audio Var Del Colombia Vs. Ecuador En Un Posible Penal
Redacción EC

La aplicación del VAR en las Eliminatorias Qatar 2022 de Sudamérica siguen causando polémica en cada jornada en disputa. Esta vez, el partido Colombia vs. Ecuador estuvo plagado de situaciones dudosas, que generaron una gran crítica sobre el árbitro peruano Diego Haro, quien fue designado como el juez principal.

El encuentro disputado en Barranquilla tuvo decisiones ajustadas, en especial durante el segundo tiempo. La primera situación que desató grandes reclamos se dio a los 74 minutos, cuando sancionó un penal para la ‘Tri’, por una falta de Gustavo Cuéllar contra Gonzalo Plata justo entrando al área.

Diego Haro no dudó en pitar la infracción, que dejó algunas dudas, y el VAR confirmó la sanción, pero hubo otro detalle: Michael Estrada estaba en fuera de juego previamente y la acción se anuló. Finalmente, el partido pudo seguir su marcha, aunque a los 93′ sucedió una nueva disputa, que en la selección de Colombia reclamaron.

Juan Guillermo Cuadrado cayó por un contacto casi sobre la línea del penal, pero el uruguayo Leodán González a cargo del VAR y el boliviano Gery Vargas en el AVAR desestimaron todo al indicar que “se dejó caer”. La tensión de los jugadores hacia el juez principal del encuentro aumentó más instantes después.

Audio Var De La Falta Contra Juan Cuadrado
Audios del VAR con Diego Haro en el Colombia vs. Ecuador

A los 97′, Pervis Estupiñán y Radamel Falcao García pelearon en el área por controlar el esférico, concretándose jalones en área. Si bien todos en Colombia creían que se trataba de un penal evidente, al final la terna arbitral decidió que los dos futbolistas provocaron su caída al tomarse de la camiseta. No hubo falta.

Y la última situación fue el gol anulado a Yerry Mina sobre lo 98, producto de una mano previa antes de anotar. Diego Haro cobró el gol y hubo celebración, pero el exhaustivo análisis del VAR determinó que el defensa se apoyó con la mano para favorecer el control. El tanto fue anulado y el cotejo Colombia vs. Ecuador acabó con un 0-0.