Martín Lasarte debutará en las Eliminatorias en esta fecha doble. (Foto: AFP)
Martín Lasarte debutará en las Eliminatorias en esta fecha doble. (Foto: AFP)
Redacción EC

La se enfrenta el próximo 3 de junio por lasen el estadio Único Madre de Ciudades. El técnico ya inició los trabajos con algunos convocados del medio local y extranjero. Sin embargo habló sobre las complicaciones de viajar a Santiago del Estero, ciudad donde chocará con la Albiceleste.

MIRA: Lapadula arribó a Lima para las Eliminatorias: “Se vienen dos partidos muy difíciles” | VIDEO

Lasarte concedió una entrevista a ‘TNT Sport’ en la que habló sobre las dificultades que tendrá la selección de Chile para llegar a Santiago del Estero, ciudad que estaría a más de mil kilómetros de la capital.

“Vamos en la cuarta o quinta planificación. Lo peor es que estamos con problemas para el partido con Argentina por Eliminatorias. Ese duelo se juega en Santiago del Estero, y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero”, señaló.

A contrarreloj

El entrenador de ‘La Roja’ reveló que el gobierno argentino habría dispuesto que la delegación debe llegar a Buenos Aires y luego partir a Santiago del Estero, lo que alteraría el cronograma de la selección de Chile.

“Sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje, por ende tendríamos que viajar antes. Aún no lo tenemos claro, no es seguro”, lamentó Lasarte.

Asimismo, Lasarte indicó que aún no encuentran el alojamiento ideal por la lejanía del estadio Único Madre de Ciudades. “Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...