Erik Lamela ha sido galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede de Zúrich en Suiza. El argentino anotó un gol de rabona cuando era jugador del Tottenham frente al Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League.
El actual jugador del Sevilla marcó una anotación con una bonita ‘rabona’ como jugador del Tottenham el 14 de marzo del pasado año. El gol llegó tras un control de Lucas Moura a espaldas de la portería, el brasileño le colocó la pelota en los pies a Lamela que anotó con calidad y con un caño incluido a Thomas Partey.
El argentino, que en julio fichó por el Sevilla, sucede en el galardón a su excompañero en el club londinense, Heung-min Son. El surcoreanolo logró llevarse el Puskas en 2021 tras una espectacular jugada individual en un partido contra el Burnley por Premier League.
Cabe destacar que, Lamela logró superar los goles de Patrik Schick y Mehdi Taremi. El argentino admitió que en el momento del gesto técnico no le “pasó nada por la cabeza”. “No pensé nada hasta que después de ejecutarlo ví que entraba”, admitió el argentino, que actualmente se encuentra de baja por lesión.
Un detalle curioso es que no fue la primera rabona de Erik. En el 2014 hizo uno en la Europa League para los Spurs contra el Asteras Tripolis, de Grecia, en White Hart Lane.