El jugador que será mejor que Erling Haaland, según exseleccionado sueco. (Foto: Reuters)
El jugador que será mejor que Erling Haaland, según exseleccionado sueco. (Foto: Reuters)
/ PHIL NOBLE
Redacción EC

Erling Haaland posee todas las condiciones para situarse entre los jugadores que dominarán el fútbol mundial. Sin embargo, no todos piensan lo mismo o, al menos, ello no sucede con Erik Edman. Para el exinternacional sueco hay una figura que, dentro de uno años, podrá superar a la estrella de Borussia Dortmund.

El mundialista escandinavo manifestó mediante redes sociales que su compatriota Alexander Isak, hoy en Real Sociedad, se colocará por encima que el goleador del BVB. “Sé que toda Noruega me va a tirar algo, pero en tres años Alexander Isak será mejor que Haaland”, escribió en Twitter.

Enseguida, Edman, que jugó una temporada en Tottenham, defendió su postura mediante un análisis relacionado con el movimiento de los deportistas dentro de la cancha. En ese aspecto, según el sueco, Isak tiene más variantes que Haaland.

“Cuando Haaland juega de delantero centro, estático, tiene mucho que mejorar. En los últimos partidos internacionales de Noruega lo vemos y creo que Isak es mejor en ese campo. Técnicamente, también creo que Isak es mejor”, explicó en la página deportiva Fotbollskanalen.

Entonces, Isak estará mejor capacitado para brillar en una grande del continente europeo. “En tres años creo que crecerá y estará a un nivel físico que le permitirá jugar en clubes como Manchester City, Barcelona o Real Madrid”, cerró.

Los números de Isak y Haaland

Isak arribó a la Real Sociedad en el 2019 y desde entonces, el delantero sueco ha marcado 28 goles en LaLiga. Mientras que Haaland, que llegó a la Bundesliga el año pasado, consiguió 49 conquistas en un periodo menor. Así que, por ahora, la ventaja está a favor del hombre de Borussia Dortmund, aunque ambos tienen futuros prometedores.

Alexander Isak es jugador de la Real Sociedad y la selección sueca. (Foto: EFE)
Alexander Isak es jugador de la Real Sociedad y la selección sueca. (Foto: EFE)
/ GEORGI LICOVSKI


Contenido sugerido

Contenido GEC