Doblete de Haaland para sellar el 4-2 de Borussia Dortmund sobre Unión Berlín en la Bundesliga. (Video: ESPN)
Doblete de Haaland para sellar el 4-2 de Borussia Dortmund sobre Unión Berlín en la Bundesliga. (Video: ESPN)
Redacción EC

Más cifras y definiciones de escándalo para Erling Haaland. El atacante convirtió un doblete este domingo para cerrar el 4-2 de Borussia Dortmund contra Unión Berlín en el estadio Signal Iduna Park en la quinta jornada de la Bundesliga.

Mención para Mats Hummels, el capitán del ‘Vendaval amarillo’, quien lanzó un servicio largo desde su cancha. Tras el pase del zaguero, el goleador noruego le ganó el duelo de velocidad y fuerza al central visitante Robin Knoche.

Tras zafar de la marca del futbolista adversario, Haaland, internado dentro del área grande de Unión Berlín, hizo una pirueta para golpear el balón y enviarlo por encima del guardameta Andreas Luthe, quien intentó sacar el globo con el pie, pero fue demasiado tarde.

Gol de Haaland para el 2-0 de Borussia Dortmund sobre Unión Berlín en la Bundesliga. (Video: ESPN)
Gol de Haaland para el 2-0 de Borussia Dortmund sobre Unión Berlín en la Bundesliga. (Video: ESPN)

Con esa gran definición, el ‘Cyborg’ alcanzó a Robert Lewandowski, figura de Bayern Múnich, en la cantidad de anotaciones convertidas en las primeras semanas de competencia en el campeonato alemán. Ambos artilleros sumaron siete, pero el hombre del ‘BVB’ lidera porque tiene cuatro asistencias.

Más números de Haaland

Este domingo, el futbolista de 21 años sumó un total de 67 partidos con la camiseta de Borussia Dortmund. En esas presentaciones (contando todos los torneos oficiales), el delantero ha marcado la intimidante cifra de 68 goles.

Asimismo, Haaland años lleva siete partidos seguidos celebrando goles (Dortmund y selección): Hoffenheim, Holanda, Letonia, Gibraltar (hat-trick), Bayer Lekerkusen (doblete), Besiktas y Unión Berlín (doblete), en ese orden, fueron las víctimas en Bundesliga, Eliminatorias y Champions League.

Los números de Haaland con Dortmund. (Foto: Captura)
Los números de Haaland con Dortmund. (Foto: Captura)

El primero de Haaland ante Unión Berlín

El ‘Vendaval amarilla’ circuló la pelota de lado a lado. Desde la punta izquierda, Donyell Malen encaró a la última línea del adversario, pero prefirió apoyarse por el centro con Mahmoud Dahoud, quien levantó la cabeza para encontrar por la derecha a Thomas Meunier para proseguir con la acción.

El marcador belga controló cerca del área grande, se perfiló y elevó el balón. El servicio del internacional llegó entre uno de los centrales y el lateral, quienes no pudieron coordinar para realizar en el rechazo. Aquella confusión fue clave para que Haaland meta un frentazo para batir al portero Andreas Luthe.