El Borussia Dortmund dio la sorpresa de fin de año tras anunciar por sus redes sociales el fichaje de un futbolista muy pretendido por varios clubes de Europa en los últimos meses. Mediante un video y fotos, el club alemán hizo pública la contratación de Erling Haaland.
► Liverpool FC: los mejores momentos de los ‘Reds’ en su gran 2019
El delantero noruego de 19 años era seguido muy de cerca por la Juventus y el Manchester United, pero fue finalmente el Dortmund quien se llevó a la promesa. ¿Por qué era tanto el interés por el delantero?
Por supuesto, no es gratuito. El noruego lleva la suma de 28 goles en 22 partidos contando todas las competiciones en las que ha participado.
En la liga austriaca, anotó 16 goles y dio 6 asistencias en 14 encuentros. En la Champions League, anotó 8 tantos y 1 asistencia en los 6 partidos de la fase de grupos. En la Copa austriaca, hizo 4 anotaciones en tan solo 2 juegos. Todo en este año.
¿Cómo juega Erling Haaland?
El noruego-británico es muy versátil dentro del área. Ha demostrado saber estar bien posicionado para poder cazar los balones que tiene y convertirlos en gol.
Haaland, además, mide 1,94 metros, lo que le da también un buen juego aéreo que le permite asistir o anotar cuando el balón llega por vía aérea.
Para completar, es zurdo. Sin embargo, esta característica no quita que haya anotado goles con la derecha. Sin ninguna duda, el delantero promesa es un jugador muy peligroso dentro del área rival.