El año 2010 fue parte de la consolidación del gran momento futbolístico de la selección de España. La obtención del Mundial de Sudáfrica los colocó como uno de los mejores equipos en el mundo y les dio su primer título en este certamen. Esto sucedió un domingo 11 de julio de 2010 y el encargado de hacer este sueño realidad fue Andrés Iniesta.
MIRA: Real Madrid ganó y recuperó los cuatro puntos de ventaja
El juego de Holanda fue fuerte aquella noche y opacó el buen toque de España. Xavi Hernández y Xabi Alonso consagraban al equipo dirigido por Vicente del Bosque. El esquema funcionaba y el juego se mantenía fluido, pero el marcador no podía abrirse.
La excesiva permisividad del árbitro Howard Webb permitió el ataque de Holanda que fue apacigüado por Iker Casillas. El encuentro se extendió hasta la prórroga y Heitinga fue expulsado, dejando a ‘la naranja mecánica’ con 10 hombres.
MIRA: FIFA: Perú tiene nueva fecha para el cierre de registro de jugadores en los clubes
Esta desventaja pesó en el tiempo extra y España pudo potenciarse tras el ingreso de Cesc Fábregas. Andres Iniesta aprovechó un espacio y desbordó en el minuto 116 para disparar al arco de Stekelenburg y anotar el 1-0 definitivo que coronó a ‘la roja'.
MÁS EN DT...
- La noche cuando Diego Armando Maradona predijo el FIFAgate y la goleada a Brasil
- Pacheco: “Se ha generado expectativa sobre mí, seguiré trabajando para la convocatoria”
- FIFA: Perú tiene nueva fecha para el cierre de registro de jugadores en los clubes
- Real Madrid: Jovic en la mira de Chelsea y Leicester City para la siguiente temporada
- Patricio Rubio está a una firma de Alianza Lima: “Tenemos un acuerdo con el jugador”, afirmó Víctor Hugo Marulanda