España cayó 3-2 en su visita a Croacia por la jornada 5 de la UEFA Nations League. El duelo se disputó en el Estadio Maksimir (Foto: agencias)
España cayó 3-2 en su visita a Croacia por la jornada 5 de la UEFA Nations League. El duelo se disputó en el Estadio Maksimir (Foto: agencias)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Redacción DT

 perdió 3-2 en condición de visitante ante Croacia por la fecha 5 de la UEFA Nations League. El encuentro se desarrolló en el Estadio Maksimir y con el mencionado resultado, el conjunto local se mantiene vivo en el torneo.

El conjunto de Luis Enrique necesita un empate entre ambas selecciones en Londres. Ingleses y croatas optan también a la clasificación. Los que ganen estará en la fase final.

Fue un gol en el tiempo añadido de Tin Jedvaj el que propició la derrota de la selección española, que fue siempre por detrás en el marcador y que se quedó sin tiempo para lograr, al menos, una nueva igualada.

Una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español en el minuto 54.

Dos minutos después, una combinación de España encontró dentro del área a Isco Alarcón, que vio la llegada desde atrás de Dani Ceballos y éste envió el balón a la red e igualó el partido.

Pasada la hora de juego, la selección de Luis Enrique pudo adelantarse en el marcador, pero el remate de Iago Aspas dio en el travesaño de la portería croata.

Croacia volvió a tomar ventaja. En el minuto 68, un pase de Luka Modric desde la izquierda fue rematado de cabeza por Tin Jedvaj, solo en el segundo palo.

España consiguió empatar de nuevo gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos en el minuto 78, pero ya no fue capaz de equilibrar el otro gol de Jedvaj, en el tiempo añadido, que dejó todo en manos de sus rivales.

PREVIA:

España
y Croacia protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada de la novedosa competición europea en plena fecha FIFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la UEFA Nations League.

España vs. Croacia EN VIVO ONLINE: horarios del partido

Ecuador - 2:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
México - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m. (La1 de TVE) 

España tiene, ante Croacia, la oportunidad de asegurar su presencia en los play-offs, a jugarse en junio del próximo año. La 'Roja', líder de la Liga 1 con 6 puntos, necesita una victoria para meterse en la siguiente etapa. Un empate haría que los españoles esperen el resultado del Inglaterra-Croacia, de la última jornada.

"Croacia tiene jugadores de talla mundial como Modric, Rakitic y muchos más, con una defensa contundente. Pero lo que nos preocupa es el bloque. Será un partido duro", afirmó Sergio Ramos, defensor de España, en conferencia de prensa previa.

La selección de Croacia, tras la dura goleada a manos de España (6-0) y un empate sin goles contra Inglaterra, urge ganar a la 'Roja' y a los ingleses para arrebatarle el primer lugar al combinado que dirige Luis Enrique.

"No pensamos en venganza, lo importante es ganar tres puntos que son importantes para la clasificación y tener opciones en Wembley", dijo este miércoles en rueda de prensa el seleccionador croata Zlatko Dalic.

España vs. Croacia: probables alineaciones

Croacia: Lovre Kalinic, Antonio Milic, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko, Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic, Ante Rebic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic

España: David De Gea, César Azpilicueta, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez, Sergi Roberto, Isco, Rodrigo, Iago Aspas. DT: Luis Enrique Martínez.

No te pierdas