No se derrumbó por el ‘blooper’ que terminó en el primer gol de Croacia. Todo lo contrario. Luego de la desafortunada jugada, Unai Simón mantuvo la concentración y tuvo varias atajadas que evitaron anotaciones en contra de España. Pero fue una que se produjo al inicio del tiempo extra la más vistosa.
A los 6 minutos de la prórroga, el portero del Athletic Club estuvo bien parado y le negó el gol a Andrej Kramaric, que disparó con mucha fuerza. Simón puso la pierna izquierda y alejó el peligro del área española, en el choque por octavos de final de la Eurocopa.
Al final, España se quedó con la victoria, en un cotejo vibrante de principio a fin. Pablo Sarabia (38′), César Azpilicueta (57′), Ferrán Torres (76′), Álvaro Morata (100′), Mike Oyarzabal (103′) marcaron los goles de la ‘Roja’, mientras que las anotaciones de Croacia llegaron gracias a un autogol de Pedri (20′) y dianas de Mislav Orsic (85′) y de Mario Pasalic (90′+2).
España sigue en carrera
España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo ante el ganador del Francia-Suiza.
La ‘Roja’ no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-.
Con información de AFP.