Álvaro Morata falló un penal en el España vs. Eslovaquia de la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Álvaro Morata falló un penal en el España vs. Eslovaquia de la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Álvaro Morata ha sido protagonista de la jugada más importante del España vs. Eslovaquia en 12 minutos de juego en el estadio de la Cartuja en Sevilla. El delantero se cuadró frente al esférico para ejecutar un disparo de penal que podía cambiar la historia de su selección en la Eurocopa. Sin embargo, el ‘7’ falló y la incertidumbre continúa para los dirigidos por Luis Enrique Martínez.

‘La Roja’ saltó a la cancha cargada con la presión de ganar sí o sí para evitar un papelón en la etapa de grupos, pues hay posibilidades de que se despida temprano de la competición continental. Entonces, en ese contexto, el cuadro del ex DT de Barcelona avanzó hacia la portería del combinado rival.

En uno de los primeros intentos, Koke Resurrección recibió una fuerte entrada dentro del área eslovaca. En principio, el árbitro Bjorn Kuipers siguió con las acciones a pesar de los reclamos españoles. No obstante, el juez principal recibió una comunicación desde el VAR y de inmediato revisó la acción para sancionar la infracción.

Morata, uno de los seleccionados más criticados por la afición y la prensa deportiva, se encargó de tamaña responsabilidad. El jugador de Juventus quiso resarcirse de lo ocurrido en las anteriores presentaciones, pero al sonido del silbato disparó a media altura para que el guardameta Martin Dubravka adivine, se estire y evite el 1-0.

El atacante de la selección española lamentó lo sucedido, pero recibió el respaldo de todos sus compañeros de campo y también el comando técnico. Mientras que los fanáticos desde la tribuna reacción con incredulidad frente a lo que habían visto en la cancha, pues el conjunto nacional necesita ganar para avanzar sin problemas a los octavos de final de la Eurocopa.