Gol de Aymeric Laporte para el 2-0 del España vs. Eslovaquia en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Gol de Aymeric Laporte para el 2-0 del España vs. Eslovaquia en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Un respiro para Luis Enrique Martínez, los jugadores y los hinchas de la selección antes de concluir el primer tiempo del España vs. Eslovaquia. La insistencia de los locales en la ciudad de Sevilla terminó con un fuerte remate de cabeza cortesía de Aymeric Laporte para decretar el 2-0 en el duelo por la última jornada de la Eurocopa.

Un rechazo de la zaga eslovaca terminó en los pies de Pedri, quien estuvo ubicado a pocos metros del área grande. El jugador del Barcelona envió el esférico nuevamente al territorio del guardameta Martin Dubravka. Desde atrás, Gerard Moreno apareció para ganar la posición a todos los adversarios.

El delantero español pasó de los defensores y el portero de Eslovaquia para apoderarse de la redonda. Enseguida, el futbolista de Villarreal evitó que la redonda salga de la cancha, luego se perfiló para enviar un servicio hacia el área chica para hallar a algunos de sus compañeros que siguieron en escena.

En esa posición, Laporte tomó impulso, se elevó, le ganó el duelo al marcador Peter Pekarik y conectó de cabeza. El disparo del hombre de Manchester City se clavó en el ángulo, imposible para que el ‘1’ del combinado eslovaco sea capaz de enviar el balón fuera del terreno. De esa forma, a los 45+3′ llegó el 2-0 de la tranquilidad.

Laporte ha ingresado a la historia como el tercer jugador nacido fuera de España que anota un gol con la camiseta de la selección. Roberto López (Marruecos) convirtió en el Mundial de 1982, Diego Costa (Brasil) marcó tres veces en el Mundial del 2014 y ahora el nacido en Francia (defendió ese cuadro nacional), hizo lo propio en esta Eurocopa.