Leonardo Bonucci se solidarizó con Álvaro Morata. (Foto: EFE)
Leonardo Bonucci se solidarizó con Álvaro Morata. (Foto: EFE)
Redacción EC

Por un momento, Leonardo Bonucci se calzó los zapatos de Álvaro Morata, con quien comparte vestuario en la Juventus. En la víspera del España vs. Italia, por las semifinales de la Eurocopa, el defensor se refirió al amargo episodio que le tocó vivir al delantero, quien recibió amenazas de muerte por parte de los fanáticos de la selección.

“Álvaro es un amigo, antes que nada, y me impactó lo que ha vivido con España. Sé lo que significa leer y escuchar estas cosas. Estoy a su lado, es una gran persona y un fantástico futbolista, expresó el futbolista de la ‘Nazionale’ en conferencia de prensa. Enseguida, el central destacó las virtudes de ‘7’ de la ‘Roja’.

“Es uno de los mejores delanteros centros del mundo y por suerte le tenemos en la ‘Juve’. Mañana tendremos que estar atentos”, agregó Bonucci. Incluso, el jugador entró en la comparación del español con el belga Romelu Lukaku: “Son los dos muy buenos, Álvaro es distinto, cada uno tiene sus características”, sostuvo.

España y cómo llega Italia

En otro momento del diálogo, el defensor se centró el en conjunto entrenado por Luis Enrique Martínez. En ese sentido, el referente de la ‘Azzurra’ consideró que el adversario tiene “identidad” y fuerza “a nivel mental”, pero confían en las posibilidades de su selección a partir de lo que mostraron en los partidos anteriores.

“España demostró estar en crecimiento constante en esta Eurocopa, hay que respetarle mucho. Tendremos que tener cuidado con su movimiento sin balón. Es un equipo con identidad, fuerte a nivel mental. Nosotros, sin embargo, sabemos que, si repetimos la actuación de los últimos 30 partidos, lograremos una gran satisfacción”, explicó.

Finalmente, Bonucci comentó sobre la idea que tiene el técnico Roberto Mancini para imponerse a los rivales. Hasta aquí, Italia sigue invicto en la Eurocopa: cuatro victorias y un empate (triunfo en la prórroga). Asimismo, el zaguero adelantó que la presentación irá dedicada a Leonardo Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles contra Bélgica.

“Empezamos con una idea de juego, queremos dominar el partido, aunque sabemos que igual no será posible durante los 90 minutos. Queremos darlo todo para que los italianos estén orgullosos y dedicarle la final a Spinazzola. Perderlo ha sido un golpe duro, pero nos dio mucha fuerza él a nosotros esta mañana. Se lo debemos”, cerró.