Gerard Piqué felicitó a la selección española por la campaña realizada en la Eurocopa. (Foto: EFE)
Gerard Piqué felicitó a la selección española por la campaña realizada en la Eurocopa. (Foto: EFE)
Redacción EC

La tanda de los penales decidió al primer clasificado a la gran final de la Eurocopa. Así, España e Italia se batieron en un emocionante duelo, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y mantener el resultado en la prórroga. Luego de ocho disparos, un remate de Jorginho dio la victoria a los trasalpinos por 4-2.

Apenas se consumó la derrota de la ‘Roja’, un campeón del mundo se pronunció mediante las redes sociales para enviar el mejor de los ánimos a sus compatriotas: Gerard Piqué. El zaguero del Barcelona felicitó a los jugadores del cuadro nacional por la campaña realizada en el certamen y lamentó que se marchen por una rueda de penales.

“¡Enorme torneo de la selección española! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!”, escribió el central que ha sabido llevar la casaquilla de la selección.

Más reacciones

Piqué no ha sido el único jugador español en expresarse a través de su cuenta oficial. Otros como Cesc Fábregas, David Silva o Pepe Reina también manifestaron sentirse orgullosos por la labor que realizó en cuadro liderado por el técnico Luis Enrique Martínez en las últimas semanas en el campeonato continental.

“Orgullo de esta selección. ¡Gran trabajo y enorme torneo! Enhorabuena a Italia por el pase a la final”, comentó Silva en Twitter. Mientras que el mediocampista del Mónaco ha ido más allá y apuntó a la Copa del Mundo en Qatar 2022: “Bien, chavales. En 18 meses volveremos a la carga”, manifestó.

“¡Más español que nunca y orgulloso de nuestra selección! Hemos caído con la cabeza bien alta y no hay nada que reprochar…Felicidades a Italia y mucha suerte en la final”, indicó Pepe Reina, otro de los integrantes de la plantilla que se coronó campeona del mundo hace once años en Sudáfrica 2010.

Finalmente, la cuenta en Twitter de la selección española también animó a los jugadores pese a la caída: “Cuando no se puede más y aun así lo das todo, no hay nada por lo que lamentarse. ¡Estamos más con vosotros que nunca! Somos España y volveremos más fuertes. ¡Ánimo, chicos! Tenéis a la afición volcada y todo un país detrás. Estamos muy orgullosos de vuestra Eurocopa”, indica.