Luis Enrique Martínez analizó el trabajo de la seleción española en la Eurocopa. (Foto: @SeFutbol)
Luis Enrique Martínez analizó el trabajo de la seleción española en la Eurocopa. (Foto: @SeFutbol)
Redacción EC

Luis Enrique Martínez está a muerte con todos los jugadores de la selección y más cuando alguno de ellos es criticado por la prensa o los aficionados. Luego del España vs. Italia, el entrenador arropó a Álvaro Morata, señalado a lo largo de la Eurocopa por su rendimiento y encima falló un penal en la tanda de las semifinales.

El seleccionador recordó que el delantero de la ‘Roja’ metió nuevamente en el partido al equipo con la conquista que consiguió durante los 90 minutos y cuando caían por 1-0. Entonces, el ex DT de Barcelona valoró aquello y confesó que “a Morata le di las gracias y un abrazo. Él nos permitió soñar”, expresó.

Luego, el estratega analizó el trabajo colectivo de la selección española. En ese sentido, centrados solo en el compromiso contra la ‘Nazionale’, el preparador consideró que hicieron los méritos suficientes para resolver el juego a su favor en el tramo final del tiempo reglamentario y en el desarrollo del alargue.

Hemos hecho una grandísima Eurocopa. Fuimos superiores y no ganamos por detalles antes de los penaltis. Hubo un equipo que lo intentó más que el otro. Ellos estaban desando llegar a los penaltis y nosotros queríamos jugar mediar hora más. Es para estar orgullosos de lo que hemos visto”, agregó.

En otro momento, Luis Enrique se animó a dejar una calificación para el conjunto nacional. “Le pondría a esta selección un sobresaliente bajo, un nueve. Todos han estado soberbios, también los que han jugado poco. Han sumado. Esta selección ha crecido. Íbamos a formar un equipo del que la afición se sintiera orgullosa y lo hemos conseguido”, sostuvo.

De otro lodo, el técnico de la ‘Roja’ confesó que se tomará un tiempo para analizar todos los aspectos que ha dejado la campaña en la Eurocopa. Pero, de momento, el ex Celta de Vigo tiene buenas sensaciones por el grupo que logró formar y mira con mucho optimismo lo que pasará en las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

“Tras nueve años de travesía en el desierto, España ha vuelto. Ahora hay que analizar los detalles. Y para el Mundial tenemos veteranos y jóvenes maduros que nos van a dar muchas alegrías. Hemos dado un aplauso al equipo porque ha hecho un trabajo bestial. Hay mucha gente en España orgullosa de su equipo”, cerró.


Contenido sugerido

Contenido GEC