Redacción EC

derrotó 1-0 a en el Estadio Alfredo Di Stéfano, campo del Real Madrid, por la fecha 3 del Grupo 4 de la Liga A de la . El autor del único tanto fue Mikel Oyarzabal, quien convirtió antes del primer cuarto de hora del partido.

CLIC AQUÍ para ver todas las noticias sobre la Liga de las Naciones de la UEFA

Tras estos resultados de la tercera jornada del torneo continental, España suma 7 puntos, por los 5 de la ‘Mannschaft’, 3 de Ucrania, el próximo rival de la Roja el próximo martes, y cierra el grupo 4 Suiza, con un solo punto.

El equipo entrenado por Luis Enrique se impuso por la mínima, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal al comienzo del encuentro, cuando Mikel Merino robó una pelota en la frontal y pasó la pelota a su compañero en la Real Sociedad para que la enviase al fondo de la red (14).

Ansu Fati apenas pudo entrar en juego por el marcaje doble de los suizos y el delantero del Barcelona acabó siendo sustituido por Adama Traoré, uno de los jugadores de moda después de su debut el pasado miércoles, a la hora de juego.

Con información de AFP

España vs. Suiza: el gol de Mikel Oyarzabal

España vs. Suiza: Mikel Oyarzabal marcó el 1-0 en el partido de la Liga de Naciones
España vs Suiza: Mikel Oyarzabal marcó el 1-0 en el partido de la Liga de Naciones (Video: L'Equipe)


Alineaciones

España: De Gea; Gaya, Torres, Ramos, Navas; Merino, Sergio, Olmo; Fati, Oyarzabal, Torres.

Suiza: Sommer; Rodriguez, Schar, Elvedi; Benito, Widmer; Freuler, Xhaka, Sow; Mehmedi, Seferovic.

PREVIA

Con la joven estrella española Ansu Fati -que ha deslumbrado en sus primeras presentaciones- la 'Roja’ continuará con su camino en el certamen europeo, cuando reciba a la complicada selección de Suiza.

España vs. Suiza: probables alineaciones

España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Rodri, Ceballos, Canales o Merino; Ferrán Torres, Ansu Fati y Rodrigo.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Schär, Rodríguez, Benito; Embolo, Sow, Xhaka, Steffen; y Seferovic.

¿Dónde ver el España vs. Suiza?

La transmisión oficial del duelo por la Liga de las Naciones estará a cargo de DirecTV Sports y La 1 de RTVE. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

España vs. Suiza: a qué hora se juega el partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 1:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Venezuela - 2:45 p.m.

Chile - 3:45 p.m.

Paraguay - 3:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Uruguay - 3:45 p.m.

Brasil - 3:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

España vs. Suiza: últimos resultados

España vs. Suiza: últimos enfrentamientos
España vs. Suiza: últimos enfrentamientos

España vs. Suiza: previa del partido

La selección española disfruta del salto natural de una generación que conquistó títulos en las categorías inferiores con los Thiago, Dani Ceballos, Fabián Ruiz; y de una, inesperada, que se ha saltado de golpe escalones en su crecimiento. Ansu Fati, Eric García o Ferrán deberían integrar la base, pero ya se han convertido en habituales de la absoluta.

La 'Roja’ alejó a Ansu Fati del foco en el amistoso ante la vigente campeona de Europa en Portugal, cuando Adama Traoré firmó su esperado debut y se llevó el protagonismo por sus cualidades, pero ante Suiza regresa el momento de la joven perla de 17 años.

El equipo dirigido por Luis Enrique mantiene su racha sin perder y mostrará una nueva cara tras el empate sin goles de Lisboa. Ahora, revolucionará el equipo titular, en el que apenas se mantendrán dos o tres jugadores tras el buen nivel mostrado por Ceballos al mando del juego, Sergio Canales en su regreso a la selección o Rodrigo Moreno en punta de ataque.

Tras el empate firmado en Alemania (1-1) y la goleada a Ucrania (4-0), España lidera su grupo y pretende mantener firmeza ante una Suiza de la que no se fía. Buscará recuperar el gol después de romper en el amistoso ante Portugal una racha de 41 partidos sin marcar y todo apunta a que lo hará sin un 9 de referencia como Gerard Moreno.

En la selección de Suiza, el ambiente previo al partido con España se ha enrarecido por el coronavirus, después de que dos de sus principales jugadores, el central Manuel Akanji y el centrocampista Xherdan Shaqiri, dieran positivo por COVIC-19 a principios de semana.

Los suizos, con una plantilla en renovación de cara a la Eurocopa pospuesta a 2021, no están ofreciendo su mejor fútbol en las últimas semanas, y en la Liga de Naciones ocupan el último lugar del grupo tras perder ante Ucrania (2-1) y empatar en casa frente a Alemania (1-1).

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Resumen, goles y resultados de las Eliminatorias Qatar 2022
La clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en la Conmebol inició