Redacción EC

arañó un empate 1-1 en este sábado en la , con lo que se jugará su pase a la fase final del torneo continental el martes contra Alemania.

MIRA AQUÍ: Portugal, con Cristiano Ronaldo, perdió ante Francia y no podrá repetir título de Liga de Naciones [VIDEO]

Remo Freuler de disparo cruzado adelantó a los suizos (26), pero sobre la campana Gerard Moreno hizo el 1-1 (89), que prácticamente condena a los helvéticos en sus aspiraciones de seguir en la Liga A de la Liga de Naciones y complica a los españoles.

Alemania ganó 3-1 a Ucrania este sábado en el otro partido de la llave para ponerse líder del grupo con un punto sobre la Roja, antes del crucial partido entre las dos selecciones el martes en Sevilla.

El empate obliga a España a ganar a los germanos si quiere estar en la ‘Final 4’ del torneo continental en octubre del próximo año.

La Roja no pudo festejar el nuevo récord de Sergio Ramos que cumplió su partido 177 con la Roja, convirtiéndose en el jugador europeo con más internacionalidades.

El capitán español también fue protagonista al fallar dos penales (57), en un partido que Suiza acabó con diez por la doble amonestación de Nico Elvedi (79). (AFP)

Suiza vs. España: resumen del partido

Alineaciones

Suiza: Sommer; Fernandes, Elveldi, Akanji, Rodríguez; Zuber, Xhaka, Freuler, Shaqiri; Embolo; Seferovic.

España: Simón; Sergi Roberto, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Merino, Busquets, Fabián Ruiz; Olmo, Torres, Oyarzabal.

PREVIA

Tras empatar con Holanda en un amistoso reciente, la selección de España afrontará el primero de sus dos encuentros oficiales de esta fecha FIFA, cuando visite a la siempre complicada Suiza.

España vs. Suiza: Programación de TV

La transmisión oficial del partido por la UEFA Nations League estará a cargo de ESPN 2, La 1 TVE y SKY Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

España vs. Suiza: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 2:45 p.m.

Ecuador - 2:45 p.m.

Colombia - 2:45 p.m.

Bolivia - 3:45 p.m.

Venezuela - 3:45 p.m.

Chile - 4:45 p.m.

Paraguay - 4:45 p.m.

Argentina - 4:45 p.m.

Uruguay - 4:45 p.m.

Brasil - 4:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

España vs. Suiza: probables alineaciones

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Schar, Rodríguez; Zuber, Xhaka, Freuler, Shaqiri; Gavranovic y Seferovic.

España: De Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Mikel Merino, Fabián; Traoré, Oyarzabal y Morata o Ferrán Torres.

España vs. Suiza: pronósticos

España, después cuatro partidos, lidera el grupo 4 con siete puntos tras empatar ante Alemania (1-1), ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y derrotar a Suiza (1-0). Con un punto de ventaja sobre alemanes y ucranianos, el duelo ante los helvéticos, antesala del que tendrá que disputar frente a Alemania, marcará el destino definitivo de la ‘Roja’ en la Liga de Naciones.

El cuadro de Luis Enrique llegará a la cita después de firmar un empate en el amistoso frente a Holanda. Con una mayoría de jugadores que probablemente serán suplentes contra Suiza, España cumplió en un choque en el que la peor parte se la llevó el lateral izquierdo José Luis Gayà, que sufrió un violento golpe con la cabeza de Hans Hateboer que obligó a citar al jugador del Getafe Marc Cucurella.

Aunque Gayà evoluciona favorablemente e incluso ya ha trabajado junto al resto de sus compañeros de forma suave, cederá su puesto a Sergio Reguilón, que se hará dueño del lateral izquierdo de la zaga.

El resto de la alineación de España también sufrirá algunos cambios y nombres que completaron un gran encuentro como el portero Unai Simón, salvó sorpresa, verán el choque desde el banquillo.

Así, sólo Álvaro Morata podría repetir en el once, aunque Ferrán Torres aprieta fuerte y podría sentar en el banquillo al delantero del Juventus. Otros nombres como David De Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets o Mikel Oyarzabal aparecerán como novedades respecto al choque ante los Países Bajos. Con ellos, Luis Enrique espera tocar el botón del éxito.

Enfrente, se encontrará a una selección que no quiere perder la categoría y acabar en la Liga B. Suiza apenas acumula dos puntos gracias a sus empates ante Alemania (1-1 y 3-3) y los jugadores de Vladimir Petkovic están avisados de las consecuencias para su equipo en el caso de sufrir un descenso.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Goles: PSG y la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue la próxima temporada | VIDEO
El luso tiene contrato con la ‘Juve’ aún hasta el 2022, pero en Italia adelantan que el club turinés quiere hacer ‘caja’ con él.