Redacción EC

, dirigido por Gaby Milito, volvió a jugar este martes un partido de tras diez años y lo hizo con un triunfo ante el uruguayo por 2-0 con goles del delantero paraguayo Gabriel Ávalos y del atacante Emanuel Herrera.

El equipo local jugó los últimos ocho minutos con uno menos por la expulsión del defensor Carlos Quintana.

Ávalos anotó a los 25 minutos y Herrera a dos minutos del final del encuentro.

Los otros integrantes del Grupo F de la Copa Libertadores son el Atlético Nacional colombiano y la Universidad Católica chilena, que se enfrentarán el jueves.

El gol de Emanuel Herrera para el 2-0 de Argentinso Juniors vs. Nacional. (Fuente: ESPN)
El gol de Emanuel Herrera para el 2-0 de Argentinso Juniors vs. Nacional. (Fuente: ESPN)
Gabriel Avalos y el 1-0 a favor de Argentinos Juniors
Gabriel Avalos y el 1-0 a favor de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors vs. Nacional: alineaciones

Argentinos Juniors vs. Nacional: minuto a minuto

MIRA AQUÍ | Copa Libertadores 2021: agenda para ver el inicio de la fase de grupos del torneo continental
Fútbol en vivo: calendario, horas, ver por TV, online y streaming todo los partidos en directo

¿Dónde ver Argentinos vs. Nacional por Copa Libertadores?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Nacional con la ilusión de conseguir el cuarto trofeo del certamen, tras ganar las ediciones 1971, 1980 y 1988.

¿A qué hora se juega Argentinos vs. Nacional por Copa Libertadores?

  • Perú – 5:15 p.m.
  • México – 5:15 p.m.
  • Colombia – 5:15 p.m.
  • Ecuador – 5:15 p.m.
  • Bolivia – 6:15 p.m.
  • Venezuela – 6:15 p.m.
  • Chile – 6:15 p.m.
  • Paraguay – 6:15 p.m.
  • Argentina – 7:15 p.m.
  • Uruguay – 7:15 p.m.
  • Brasil – 7:15 p.m.
  • España – 12:15 a.m. (21 abril)

Cómo llegan Argentinos Juniors y Nacional

Diez años pasaron para que el ‘Bicho’ regrese a la máxima competición de clubes en el continente. El cuadro argentino obtuvo el boleto después de realizar una destacada temporada doméstica en la que se ubicó tercero.

Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, buscará iniciar esta nueva andanza continental con una victoria que ponga fin a la racha de tres empates consecutivos que arrastra en la competición argentina (frente a San Lorenzo, Central Córdoba y Colón).

El conjunto porteño es noveno de 13 equipos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con 12 puntos, a tres de San Lorenzo, que ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final cuando todavía quedan tres partidos para el fin de la primera fase.

El vigente campeón uruguayo encarará la contienda frente a los argentinos en medio de una dinámica positiva tras imponerse a Rentistas en la final del Torneo Clausura, con dos victorias en los partidos de ida y vuelta

Para el conjunto con sede en la ciudad de Montevideo, este partido supondrá el debut de su nuevo entrenador, Alejandro Cappuccio, quien en rueda de prensa subrayó el potencial y los peligros del equipo argentino.

Argentinos juega muy bien al fútbol. Se puede pensar que es un rival débil por no ser grande, pero, por el contrario, tiene una propuesta ofensiva interesante. Nos van a poner en problemas, pero esperamos afrontarlo de la mejor manera”, afirmó.

Argentinos Juniors vs. Nacional: posibles alineaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal.

Nacional: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio.

¿Dónde se jugará Argentinos Juniors vs. Nacional por Copa Libertadores?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

No te pierdas