Redacción EC

Con doblete del delantero Nicolás Fernández, acabó con la ilusión del chileno de clasificarse a octavos de final de la , tras imponerse este miércoles como visitante por 0-3 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El conjunto acerero se mostró desorientado desde el primer minuto y le costó caro: un balón perdido en el área dio en el delantero Nicolás Fernández que abrió el marcador a los 10 de partido.

En adelante, si bien los locales mantuvieron la posesión con un 70 % en la primera mitad, no fueron profundos en el ataque y no registraron remates al arco.

A los 32 minutos, Nicolás Fernández amplió la ventaja tras ganar una diagonal y conectar un centro desde la izquierda que dejó sin posibilidad de reacción al guardametas de Huachipato Gabriel Castellón.

Los dirigidos por Juan José Luvera se fueron golpeados al camerino e iniciaron el complemento con mayor intensidad en la marca, sin embargo, a los 53 minutos un zurdazo potente pegado al palo del volante Luis Sequeira le puso la lápida a los locales que no lograban encontrarse con su fútbol.

Por su parte, los pupilos de Luis Romagnoli se pararon ordenados y efectivos en la cancha desde el primer momento, con buena recuperación y rápidos para elaborar ataques.

El libreto fue claro: mucha contención y cierre de espacios ante Huachipato, apostando a contraofensivas que hicieron daño cada vez que se generaron aunque solo tuvieron un 31 % de la posesión del esférico.

De esta forma, San Lorenzo cerró su paso por la Copa Sudamericana, ubicándose en la tercera posición del Grupo A con siete unidades.

Huachipato, en tanto, remató segundo en la zona con ocho puntos en las seis fechas disputadas y se despidió del torneo.

San Lorenzo vs. Huachipato: alineaciones

San Lorenzo vs. Huachipato: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 25 de mayo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

La serie es liderada por Rosario Central con 10 puntos, Huachipato es segundo con 8, tercero es el paraguayo 12 de Octubre con 5 y último San Lorenzo con 4.

Huachipato vs. San Lorenzo: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / ESPN 3
  • México: 19:30
  • Colombia: 19:30 / ESPN 3
  • Argentina: 21:30 / ESPN 3
  • Chile: 21:30 / ESPN 3
  • Bolivia: 20:30 / ESPN 3
  • Venezuela: 20:30 / ESPN 3

Huachipato vs. San Lorenzo: previa y pronósticos

La figura es así: si Huachipato le gana a San Lorenzo habrá hecho su tarea y deberá esperar que Rosario Central pierda en el estadio de Banfield, en el sur de Buenos Aires, donde será local contra el 12 de Octubre. Ambos partidos se jugarán al mismo tiempo.

Pero la estrepitosa caída 5-0 ante Rosario Central en la fecha anterior causó estragos emocionales al Huachipato. Esto se reflejó en la derrota 2-0 que sufrió ante Colo Colo en el torneo chileno el fin de semana.

“El equipo nunca pierde el modelo de juego y eso en la adversidad es muy importante”, dijo su técnico, el argentino Juan José Luvera.

Por su parte, San Lorenzo llegará a Chile diezmado por las lesiones, el coronavirus y los hermanos Angel y Oscar Romero en Paraguay para sumarse a su selección.

El técnico interino y exleyenda del club, Leandro Romagnoli, apela a juveniles para enfrentar el último duelo de la Copa Sudamericana, torneo que fue un verdadero fracaso para los ‘cuervos de Boedo’.

Tras también quedar fuera de toda discusión en la Copa de la Liga argentina, San Lorenzo cerrará ante Huachipato un primer semestre de 2021 para el olvido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...