Chelsea consigue de esta manera su cuarto título internacional en los últimos 9 años: 2 Champions League y 2 Europa League. | Foto: AFP
Chelsea consigue de esta manera su cuarto título internacional en los últimos 9 años: 2 Champions League y 2 Europa League. | Foto: AFP
Redacción EC

alzó, por segunda vez en su historia, la Champions League, tras imponerse en la final al favorito, , con un solitario 1-0 anotado por el alemán Kai Havertz.

Chelsea se puso por delante en la recta final de la primera parte (minuto 42). Mason Mount. asistió de forma magistral a Kai Havertz y el alemán de 22 años definió bien ante la salida de Ederson. En la segunda mitad, contuvo en ataque del equipo londinense y tuvo en Kante a una de sus figuras.

El Chelsea repite la historia de 2012, cuando había logrado triunfar en el máximo torneo europeo también llegando con el cartel de víctima a la final, imponiéndose entonces al Bayern en Múnich.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa. En la Copa de Inglaterra había sido eliminado en semifinales, precisamente por el Chelsea, que se confirmó como su pesadilla de este curso.

En tanto, los ‘blues’, dirigidos por Tomas Tuchel amplían su palmarés internacional. Y es que consiguieron su cuarto título internacional en los últimos 9 años: 2 Champions League (2011-2012/2020-2021) y 2 Europa League (2012-2013/2018-2019).

Revive el gol de Kai Havertz en el City vs. Chelsea

Manchester City vs. Chelsea: revive el minuto a minuto del partido

PREVIA DEL CITY VS CHELSEA

Ha habido siete finales de entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el y el , sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.

Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al Manchester City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada. A ritmo del “Wonderwall” de Oasis, como en otro tiempo fue el “Viva la Vida” de Coldplay, los Phil Foden, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, tratarán de completar la conquista del petróleo sobre el fútbol europeo. Lo que no consiguió el PSG en 2020.

Los 12.000 hinchas ingleses que entrarán en el estadio do Dragao de Oporto para presenciar esta noche la final de la entre y van llegando al aeropuerto de Oporto entre fuertes medidas de seguridad, hasta completar los 80 vuelos previstos para hoy.

El partido se celebrará con público y en total se ha habilitado para la hinchada inglesa el 33 % de la capacidad del estadio, por lo que la final de la Liga de Campeones será presenciada por 16.500 personas.

Posible alineación para el City vs Chelsea

: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

¿Cómo descargar ESPN App para ver la Champions en vivo?

ESPN tiene una aplicación disponible para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis y de esta manera podrás disfrutar del City vs Chelsea en vivo por Champions League.

Esta te permite acceder los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantener informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

¿Qué canales TV transmitirán el City vs Chelsea en vivo?

Francia: ,

Alemania:

Italia: ,

Portugal: ,

Eslovaquia:

España:

Reino Unido:

Brasil: ,

Canadá:

América Central: , ,

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

¿A qué hora juegan Madrid vs Liverpool en vivo por Champions?

En Argentina inicia a las 16:00 horas

En Bolivia inicia a las 15:00 horas

En Brasil inicia a las 16:00 horas

En Chile Argentina inicia a las 16:00 horas

En Colombia Argentina inicia a las 14:00 horas

En Ecuador Argentina inicia a las 14:00 horas

En Estados Unidos Argentina inicia a las 14:00-11:00 horas

En España Argentina inicia a las 20:00 horas

En México Argentina inicia a las 13:00 horas

En Perú Argentina inicia a las 14:00 horas

En Uruguay Argentina inicia a las 16:00 horas

En Venezuela Argentina inicia a las 15:00 horas

¿Quién será el árbitro de la final entre el City vs Chelsea?

El español Antonio Mateu Lahoz será el árbitro principal de la final entre este sábado 29 de mayo en Porto. Estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar; además el cuarto árbitro será Carlos Del Cerro Grande.

Cabe señalar que en el VAR estará Hernández Hernández. Como asistentes del VAR estarán Juan Martínez Munuera , Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil.

MANCHESTER CITY EN CHAMPIONS LEAGUE

se ubica en la posición 5 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en el 2016, donde llegó a las semifinales. En su última participación, quedó eliminado en cuartos de final por el Lyon, club que destruyó todas las casas de apuestas en sus presentaciones.

CHELSEA EN CHAMPIONS LEAGUE

El se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.

Finales de Champions League con dos clubes de un mismo país

Real Madrid 3-0 Valencia – Champions 1999-2000

Esta fue la primera final entre clubes de un mismo país en una final de . Para el club blanco fue la número 11 y la primera del Valencia, donde la experiencia del conjunto de Vicente Del Bosque terminó goleando 3-0 y llevándose el trofeo a sus vitrinas.

Fernando Morientes abrió el marcador en el primer tiempo. En el complemento, Steve McManaman y de Raúl González aniquilaron al conjunto valenciano y se llevaron la octava corona a casa.

Milan 0-0 Juventus (3-2 en penales) – Champions 2002-2003

Nacieron para ser rivales eternos y nunca imaginaron definir el título de la en Old Trafford. Ambos clubes italianos empataron sin goles hasta los 120 minutos y tuvieron que definir esto desde los doce pasos. Clarence Seedorf y Kakha Kaladze fallaron para el Milan, pero David Trezeguet, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero hicieron lo mismo en la Juventus. Finalmente, el ucraniano e ídolo del Milan, Andriy Shevchenko, se encargó de transformar la pena máxima para que el Milan ganara su sexto título.

Manchester United 1-1 Chelsea (6-5 en penales) – Champions 2007-2008

Una final exquisita, de dos clubes que en el torneo local iban bien y llegaron a encontrarse en la final de en el Estadio de Luzhniki en Moscú. El joven Cristiano Ronaldo abrió la cuena de cabeza, pero Frank Lampard empató antes del descanso. Una lucha intensa de ida y vuelta que dejó empatado en los 120 minutos.

Petr Cech le detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo y John Terry tuvo en sus pies el triunfo para el club de Stamford Bridge, pero el capitán del Chelsea se resbaló en el golpeo y su balón pegó en el poste. Finalmente, Edwin van der Sar le detuvo el penal a Nicolas Anelka y el título voló a Old Trafford.

Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund – Champions 2012-2013

Cuando todo hacía imaginar una súper final entre el Barcelona vs Real Madrid, los dos clubes alemanes pasaron por encima en las semifinales y definieron el título de la . Cuando Mandcukic logró adelantar al Bayern Munich a la hora de partido, un penal convertido por İlkay Gündogan igualó la contienda. Finalmente, fueron los bávaros quienes se llevaron el premio mayor con un gol de Arjen Robben en el minuto 89.

Real Madrid 4-1 Atlético Madrid – Champions 2013-2014

La final fue en Lisboa y ambos eran favoritos. Las luces apuntaban a Atlético Madrid, que una semana antes había conquistado el título de LaLiga bajo el mando de Diego Simeone. Diego Godín se encargó de anotar de cabeza para poner a los colchoneros arriba; sin embargo, Sergio Ramos empató cuando habían transcurrido tres minutos del tiempo añadido. Fueron hasta los 120 minutos y el equipo de Carlo Ancelotti fue más frío mentalmente para que Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo definieran el título de la .

Real Madrid 1-1 Atlético Madrid (5-3 en penales) – Champions 2015-2016

Volvieron a verse en la final. El Atlético Madrid quiso sacarse la espina y conquistar su primer título; sin embargo, no fue así. Sergio Ramos anotó el primero, seguidamente Antoine Griezmann se sintió frustrado cuando falló un penal antes del descanso. En el complemento, Yannick Carrasco puso el empate y definieron el título en los penales. Juanfran erró y Cristiano Ronaldo definió para ganar el título y ser portada en todos los diarios.

Tottenham 0-2 Liverpool – Champions 2018-2019

Tottenham hizo una gran campaña en la temporada de y por méritos propios llegó hasta la final. Por su parte, tenía a un Liverpool cuajado y lleno de estrellas que podían macar la diferencia en cualquier momento. Moussa Sissoko otorgó a los ‘Reds’ un penal a los 30 segundos que Mohamed Salah transformó. La defensa de los ‘Reds’, brillantemente dirigida por Virgil van Dijk, mantuvo a raya a los hombres de Mauricio Pochettino a partir de entonces, antes de que el Divock Origi, saliendo desde el banquillo, sellara la sexta corona europea del Liverpool.

Declaraciones de Thomas Tuchel

“Nunca he sugerido que esto sea él contra mí, porque esto no es tenis. Estoy seguro de que hemos preparado a los equipos lo mejor que hemos podido. Ya nos conocemos, hemos jugado varias veces y mañana va a ser un partido muy diferente”, dijo el alemán en conferencia de prensa.

“Siempre ha sido complicado jugar contra el Barcelona, el Bayern o el City. Guardiola tiene una mentalidad ganadora increíble y este City seguramente sea el equipo más fuerte del mundo”, destacó.

“Es un gran sensación llegar a una final como esta. Confío en todo el mundo, todos tienen hambre. Están muy concentrados y son muy disciplinados. Ayer tuvimos una sesión de entrenamiento más táctica, la de hoy será mucho más ligera”, añadió.

Declaraciones de Josep Guardiola

“Le dan al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, amigos. Los jugadores saben que todo el mundo me apoya en el club, en la directiva. Estoy cómodo. Lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo. Compartimos las victorias, las derrotas. Cuando perdemos no me culpan a mí, igual que cuando ganamos no soy yo el responsable. Así trabajamos aquí”, explicó.

Sobre la final de la , la primera de la historia del City y la tercera de su carrera como entrenador, Guardiola apuntó que es “un privilegio” estar en ella.

“Cuando empecé mi carrera no esperaba ni jugar una sola final. Sé lo que les voy a decir a mis jugadores. Al que esté nervioso o ansioso le diré que es lo normal. Cada uno intentará manejarlo de la mejor manera posible. El que esté tranquilo y relajado, también es normal”, apuntó.

City vs Chelsea: todos los detalles que debes tomar en cuenta