Redacción EC

dejó escapar una victoria que parecía asegurada ante el jueves en su primer compromiso de la fase de grupos de la .

El equipo argentino se había puesto en ventaja a los 12 minutos con un penal que convirtió el lateral Gonzalo Montiel, pero Fred selló el 1-1 a los 66 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo D. Más tarde por la misma zona juegan Junior contra Santa Fe, ambos de Colombia.

El gol de Fred para el 1-1 en River Plate vs. Fluminense. (Fuente: ESPN)
El gol de Fred para el 1-1 en River Plate vs. Fluminense. (Fuente: ESPN)

River, cuatro veces campeón, la última en 2018, tomó rápido la ventaja gracias a una falta imprudente del arquero Marcos Felipe en el área sobre el delantero colombiano Rafael Santos Borré. El penal fue ejecutado por Montiel con un fuerte derechazo.

El equipo de Marcelo Gallardo, animador del certamen en las últimas ediciones, manejó la ventaja mínima gran parte del partido con la solidez de sus zagueros y el despliegue del experimentado Enzo Pérez.

El gol de Gonzalo Montiel para el 1-0 de River Plate vs. Fluminense. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Gonzalo Montiel para el 1-0 de River Plate vs. Fluminense. (Fuente: Bein Sports)

Fluminense, que había jugado la Libertadores por última vez en 2013, se topó con el empate inmerecido en una jugada en la que River quedó descompensado en el fondo. El colombiano Juan Cazares, que ingresó en el complemento, habilitó a Fred, que definió cruzado de zurda.

En el final, el arquero Franco Armani salvó a River frente a un remate de Cazares.

River recibirá el próximo miércoles al Junior, mientras los brasileños visitarán a Santa Fe.

River Plate vs. Fluminense: alineaciones

River Plate vs. Fluminense: minuto a minuto

Club Atlético River Plate buscará iniciar con buen pie en su debut en la cuando visite a Fluminense Football Club en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Estadio Maracaná. El equipo de Marcelo Gallardo tratará de obtener un triunfo para comenzar de la mejor manera en el torneo continental.

River Plate vs. Fluminense: horarios del partido

  • México - 7:00 p.m.
  • Perú - 7:00 p.m.
  • Ecuador - 7:00 p.m.
  • Colombia - 7:00 p.m.
  • Bolivia - 8:00 p.m.
  • Venezuela - 8:00 p.m.
  • Paraguay - 8:00 p.m.
  • Chile - 8:00 p.m.
  • Argentina - 9:00 p.m.
  • Uruguay - 9:00 p.m.
  • Brasil - 9:00 p.m.
  • España - 2:00 a.m. (viernes 23 de abril)

Posibles formaciones del River vs Fluminense

Fluminense: Marcos Felipe, Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio, Martinelli, Wellington, Yago Felipe, Nené, Kayky y Fred. DT: Roger Machado.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana (o Héctor Martínez), Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán, Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Cómo van los pronósticos para el River Plate - Fluminense

Fluminense, que no participaba en la máxima competición de fútbol sudamericano desde 2013, llega a esta edición de 2021 con sus jugadores cargados de moral y dispuestos a “dar su vida” para sumar los primeros tres puntos en el estadio Maracaná. Completan el difícil Grupo D de la Libertadores dos equipos colombianos: Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe de Bogotá. A pesar de las dificultades económicas, Fluminense ha conseguido reforzarse para esta temporada con las llegadas a bajo coste de los defensas Manoel y David Braz, y del centrocampista ecuatoriano Juan Cazares. También ha contratado al delantero uruguayo Abel Hernández y al atacante argentino naturalizado paraguayo Raúl Bobadilla.

En River Plate, el centrocampista colombiano Jorge Carrascal y defensa paraguayo Robert Rojas se perderán el debut en el Maracaná por sanciones que arrastran de las semifinales de la Libertadores de 2020 ante el Palmeiras, que a la postre fue campeón. También será baja segura el zaguero Javier Pinola por una fractura en el brazo y son duda Matías Suárez y Agustín Palavecino, quienes se recuperan de diversas molestias, aunque todo apunta a que podrán estar disponibles el jueves. Desde que Gallardo asumió el banquillo de River Plate, el conjunto ‘Millonario’ ha jugado siete veces en territorio brasileño por la Copa Libertadores con un excelente balance de tres victorias, tres empates y una sola derrota, la sufrida en 2016 en la fase de grupos ante el Sao Paulo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS VISTO EN DEPORTE EN TOTAL

VIDEO RECOMENDADO

ESPN F90: ¿Es de Boca? Pollo Vignolo y el audio filtrado donde se lamenta por gol de River ante Boca
ESPN F90: ¿Es de Boca? Pollo Vignolo y el audio filtrado donde se lamenta por gol de River ante Boca







No te pierdas