Redacción EC

El colombiano  derrotó 2-0 como local a la de Chile en el primer partido de ambos equipos en el Grupo F de la , disputado este jueves en la ciudad de Pereira.

Al minuto 39 el mediocampista Andrés “Rifle” Andrade abrió el marcador para el bicampeón sudamericano con a una definición sutil que destrabó un partido cerrado. Seis minutos después, el delantero Jefferson Duque rompió el arco chileno con un derechazo que duplicó la ventaja.

El encuentro se disputó en el estadio Hernán Ramírez y no en la casa habitual de los verdes, el Atanasio Girardot de Medellín, por remodelaciones en el escenario para la Copa América que se jugará a mitad de año en Colombia y Argentina.

Atlético Nacional se ubica colíder de la zona junto a Argentinos Juniors, que derrotó el martes 2-0 a Nacional de Uruguay en Buenos Aires.

En la segunda fecha, que se disputará el próximo miércoles, Atlético Nacional visitará a los uruguayos en Montevideo, mientras que la Católica recibirá en casa al “Bicho” de La Paternal.

Jefferson Duque convirtió el 2-0 a favor del Atlético Nacional
Jefferson Duque convirtió el 2-0 a favor del Atlético Nacional
Gol de Andres Andrade a favor del Atlético Nacional
Gol de Andres Andrade a favor del Atlético Nacional

Atlético Nacional vs. U. Católica: alineaciones

Atlético Nacional vs. U. Católica: minuto a minuto

Un día después del triunfo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors por 2-0 como local frente al Club Nacional de Football, será el turno de y el , equipos que completarán la primera fecha del Grupo F de la .

EN VIVO, Copa Libertadores 2021: sigue EN DIRECTO las tablas de posiciones de la fase de grupos
MIRA | ESPN EN VIVO: ver partidos Copa Libertadores en directo hoy vía Facebook Watch

¿Dónde ver Atlético Nacional vs. Universidad Católica en la Copa Libertadores?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Universidad Católica con el debut del entrenador Gustavo Poyet a nivel de torneos internacionales en Sudamérica.

¿A qué hora se juega Atlético Nacional vs. Universidad Católica en la Copa Libertadores?

  • Perú – 7:00 p.m.
  • México – 7:00 p.m.
  • Colombia – 7:00 p.m.
  • Ecuador – 7:00 p.m.
  • Bolivia – 8:00 p.m.
  • Venezuela – 8:00 p.m.
  • Chile – 8:00 p.m.
  • Paraguay – 8:00 p.m.
  • Argentina – 9:00 p.m.
  • Uruguay – 9:00 p.m.
  • Brasil – 9:00 p.m.
  • España – 2:00 a.m. (23 de abril)

Atlético Nacional vs. Universidad Católica: posibles alineaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jonatan Álvez.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huertas, Alfonso Parot; Juan Fuentes, Juan Leiva, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Atlético Nacional vs. Universidad Católica: pronósticos y previa

El cuadro verdolaga tiene deseos de ratificar su buen momento a nivel internacional. El equipo dirigido por Alexandre Guimarães finalizó la fase regular del campeonato colombiano como líder solitario con 34 puntos, después de golear 7-1 a Boyacá Patriotas en la última fecha. La Copa Libertadores también le sonríe. Viene de superar con autoridad a Libertad en una remontada heroica que dejó el global 5-2 y le permitió, tras tres años de ausencia, regresar a una fase de grupos. Esa ruta también se impuso a Guaraní con un contundente 5-0.

Después de descansar a sus figuras en la liga local, el verdiblanco podrá contar el argentino Emanuel Olivera y Jonatan Álvez. El único interrogante está en jugar con dos puntas para aprovechar el momento dulce de Jefferson Duque, que anotó cuatro goles el fin de semana. José Pedro Fuenzalida e Ignacio Saavedra posiblemente serán suplentes para armar un once más conservador y evitar exponerse ante un rival poderoso en ataque. Raimundo Rebolledo y Juan Leiva aparecen como primeras opciones, lo mismo que el argentino Diego Buonanotte.

El tricampeón de Chile, que apenas está adaptándose a un nuevo proyecto tras la salida en febrero del argentino Ariel Holan, se estrena en esta edición del certamen con la ilusión de saldar una deuda internacional: desde el 2011 no consigue superar la fase de grupos. “No vamos a jugar con el peso de llevar diez años sin pasar a los octavos de final. Lo quise el año pasado y no se pudo. Este año lo lucharemos nuevamente”, afirmó Fernando Zampedri, uno de los estelares en los ‘Cruzados’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas