Redacción EC

En un emocionante partido, remontó y venció 2-1 a por la fecha 6 de la en el Estadio Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue titular y se estrenó en el feudo de los parisinos a estadio lleno.

VER - Lionel Messi le negó el saludo a Pochettino tras ser cambiado en el PSG vs. Lyon | VIDEO

Luego de una primera parte sin goles pero con muchas aproximaciones, Olympique de Lyon fue el que pegó primero. A los 54 minutos Lucas Paquetá definió con categoría dentro del área para enmudecer a todo París.

Sin embargo, el conjunto local reaccionó mediante Neymar. El brasileño cambió por gol un claro penal que le habían cometido dentro del área a los 66 minutos. Y, cuando parecía que el marcador iba a quedar igualado, apareció Mauro Icardi (90+4′) para conectar de cabeza un gran centro de Kylian Mbappé y desatar la euforia en todo el Parque de los Príncipes.

Con este resultado, PSG se mantiene en lo más alto de la Ligue 1 de Francia con puntaje perfecto: 18 puntos de 18 posibles. Olympique de Lyon, por su parte, quedó en la novena casilla con 9 unidades.

Gol de Olympique de Lyon

Lucas Paquetá anota el 1-0 del Lyon ante PSG
Lucas Paquetá anota el 1-0 del Lyon ante PSG. (Video: beIN Sports)

Gol de PSG

Neymar Anotó De Penal En El Psg Vs Lyon
Neymar anotó de penal el empate del PSG ante Lyon. (Video: beIN Sports)

Segundo gol de PSG

Icardi anota el 2-1 agónico del PSG vs Lyon en París
Icardi anota el 2-1 agónico del PSG vs Lyon en París. (Video: beIN Sports)

PSG vs. Olympique Lyon: alineación

Resultado final: 2-1

Previa del partido

El equipo de Mauricio Pochettino regresa a casa después de la decepcionante presentación a mitad de semana contra Brujas (1-1) en la Champions League. El duelo en Bélgica tuvo un ingrediente extra: la primera vez desde el inicio de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Las sensaciones no fueron positivas, pero el técnico argentino cree que el tridente tiene mucho por dar. No obstante, es probable que el argentino, el brasileño y el francés no salgan juntos desde el arranque en la contienda frente a Lyon.

Mbappé se marchó lesionado del partido contra Brujas. Pese a que la evolución del galo es favorable, es posible que se quede entre los suplentes. Entonces, Leo Messi y Neymar tendrán la oportunidad de juntarse, como cuando estuvieron en Barcelona.

¿Cómo ver PSG vs. Olympique Lyon de la Ligue 1?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Ligue 1 que presentará a PSG con dudas en el medio sector. Marco Verratti tiene molestias en la rodilla y su presencia no está confirmada. Mientras que Georginio Wijnaldum todavía no termina de convencer al técnico.

En tal contexto, Pochettino debería apostar por Ander Herrera, quien marcó el gol contra Brujas en la Liga de Campeones. El medio español tendrá la compañía de Idrissa Gueye, que no estuvo en Bélgica por suspensión.

Por su lado, Olympique Lyon ha ido de menos a más en las semanas iniciales de la campaña. El conjunto entrenado por Peter Bosz dejó muchas dudas luego de perder un partido y empatar otros dos en la Ligue 1.

Sin embargo, Lyon supo reponerse con una victoria frente a Nantes previo a la jornada internacional. Al retorno del parón por fechas de FIFA, el equipo venció a Estrasburgo y luego se impuso a mitad de la semana ante Rangers de Escocia en la Europa League.

¿A qué hora juegan PSG vs. Olympique Lyon de la Ligue 1?

Perú – 1:45 p.m.

Colombia – 1:45 p.m.

Ecuador – 1:45 p.m.

México – 1:45 p.m.

Chile – 2:45 p.m.

Paraguay – 2:45 p.m.

Venezuela – 2:45 p.m.

Bolivia – 2:45 p.m.

Argentina – 3:45 p.m.

Uruguay – 3:45 p.m.

Brasil – 3:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

PSG vs. Olympique Lyon: alineaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma/Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Ander Herrera, Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Mauro Icardi, Neymar.

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Malo Gusto, Jason Denayer, Damien Da Silva, Emerson; Bruno Guimaraes, Maxence Caqueret; Lucas Paqueta, Houssem Aouar, Xerdan Shaquiri; Islam Slimani/Karl Toto Ekambi.

VIDEO RECOMENDADO

El impacto de Lionel Messi en la economía del PSG
Según un reporte que publicó el diario deportivo L’Équipe, con tan solo 35 días de haber llegado al club, la estadía de Messi ya es un éxito para las arcas del club que preside Nasser Al-Khelaïfi. Conoce todos los detalles en este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO