Redacción EC

Boca Juniors inició este martes su camino hacia la ansiada conquista de su séptima Copa Libertadores con una accidentada derrota 2-0 en su visita al colombiano Deportivo Cali, en la apertura del Grupo E.

Los argentinos, con miras a levantar el trofeo más importante de continente por primera vez desde 2007, fueron doblegados por el vigente campeón del fútbol colombiano en el estadio Palmaseca en Cali (suroeste). Un cabezazo del central Guillermo Burdisso (minuto 70) y otro tanto de Jhon Vásquez (80) le dieron a los ‘azucareros’ un histórico triunfo.

Así Deportivo Cali comparte la primera posición del Grupo E con Always Ready, que en otro resultado sorpresivo derrotó a Corinthians por la misma diferencia. La próxima semana, los colombianos viajarán a suelo brasileño, mientras que Boca deberá levantar cabeza ante los bolivianos en Buenos Aires.

[EN DIRECTO] BOCA - DEPORTIVO CALI HOY EN VIVO

Con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano en la lista de convocados, Boca iniciará su camino en la Copa Libertadores 2022 cuando enfrente a Deportivo Cali. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Deportivo Cali.

A QUÉ HORA VER EL PARTIDO DE BOCA - DEPORTIVO CALI

Perú, México, Colombia y Ecuador: 7:30 p.m.

Bolivia y Venezuela: 8:30 p.m.

Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil: 9:30 p.m.

España: 2:30 a.m. (miércoles 6 de abril)

VÍA FOX SPORTS Y ESPN, QUÉ OTROS CANALES TRANSMITE BOCA VS. DEPORTIVO CALI

El vs. será uno de los duelos más atractivos de la jornada en la . El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Deportivo Cali y será transmitido para Latinoamérica, por y (Star Plus); en Argentina, vía Fox Sports Argentina; en España, la contienda se podrá ver DAZN, mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son beIN SPORTS CONNECT y beIN SPORTS en Español.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO BOCA Y DEPORTIVO CALI

Comienza la Copa Libertadores y, con ella, una nueva ilusión para Boca de gritar campeón después de más quince años. El 2007 fue la última vez que el ‘Xeneize’ levantó el trofeo del certamen de clubes más importante de Sudamérica.

El debut de Boca será en condición de visita, en Cali, lugar al que llegará sin Guillermo Fernández, quien se recupera de una lesión en el gemelo y no fue considerado en la lista de viajeros a Colombia

NO TE PIERDAS - Boca vs. Deportivo Cali en vivo hoy: a qué hora y en qué canal ver el partido online

Al mediocampista se suman Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, castigados por la Conmebol tras los incidentes luego de la eliminación a manos de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores del año pasado.

Ante esa situación, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se verá obligado a hacer algunas modificaciones, y uno de los beneficiados será Carlos Zambrano. El ‘León’, de no mediar inconvenientes, arrancará como titular.

“Confiamos en lo que se está haciendo, (estamos) con muchas ganas de empezar el torneo y hacer las cosas bien”, declaró Battaglia, sobre su primer duelo internacional del año.

Deportivo Cali intentará hacer respetar la casa y dar la sorpresa ante Boca. El cuadro colombiano contará con Teófilo Gutiérrez, quien jugará un duelo aparte, considerando su pasado en River Plate.

“Ellos tienen varias bajas importantes, pero son equipos que se estructuran para competir a lo largo del año y jugar más de 60 partidos. Tienen casi tres jugadores por posición”, advirtió en la previa, el estratega de Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

EL HISTORIAL DE DEPORTIVO CALI Y BOCA JUNIORS

Boca Juniors 6-2 Deportivo Cali | 2016 | Copa Libertadores

Deportivo Cali 0-0 Boca Juniors | 2016 | Copa Libertadores

Boca Juniors 3-0 Deportivo Cali | 2004 | Copa Libertadores

Deportivo Cali 0-1 Boca Juniors | 2004 | Copa Libertadores

FORMACIONES DE BOCA Y DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco, Andrés Balanta, Sebastián Leyton, Carlos Robles, Teófilo Gutiérrez, Agustín Vuletich y Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Óscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más