MDN
Barcelona y Sevilla se enfrentaron por la jornada 4 de LaLiga Santander 2021 | Foto: AFP
Redacción EC

Sevilla y Barcelona empataron a uno en su partido aplazado de la cuarta jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses, que jugaron con uno menos casi media hora por una acción absurda de Jules Koundé que le costó la expulsión, dejaron pasar el tren de apretar al líder y los azulgranas siguen fuera de zona ‘Champions’.

Tras un partido con escasas ocasiones claras, los goles llegaron en el primer tiempo en sendas jugadas de estrategia, marcados por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, sobre la media hora, y el uruguayo Ronald Araújo en el último minuto de este periodo, tras dos córneres y a partir de ahí el Sevilla, con diez por la expulsión de Koundé, se defendió bien para mantener el resultado.

Ronald Araújo marcó de cabeza el empate 1-1 del Barcelona ante Sevilla por LaLiga Santander. (VIDEO: ESPN)
En los minutos finales del primer tiempo, el defensor se vistió de delantero para marcar de cabeza el empate a favor del Barcelona. (VIDEO: ESPN)
'Papu' Gómez puso el 1-0 del Barcelona vs. Sevilla por LaLiga. (Video: ESPN)
'Papu' Gómez puso el 1-0 del Barcelona vs. Sevilla por LaLiga. (Video: ESPN)

Alineaciones de hoy, Barcelona - Sevilla

EN VIVO, Barcelona - Sevilla

NO TE PIERDAS | Partido Barcelona - Sevilla en vivo hoy por LaLiga | Transmisión en directo

Previa del partido aplazado

Los azulgranas tienen una salida complicada y, al mismo tiempo, importantes, pues una victoria les acercará a los puestos de Champions League. De su lado, los andaluces poseen una gran oportunidad para convertirse en serios candidatos a luchar por el título.

¿A qué hora juega Barcelona vs. Sevilla?

México – 2:30 p.m.

Perú – 3:30 p.m.

Colombia – 3:30 p.m.

Ecuador – 3:30 p.m.

Venezuela – 4:30 p.m.

Bolivia – 4:30 p.m.

Argentina – 5:30 p.m.

Chile – 5:30 p.m.

Paraguay – 5:30 p.m.

Uruguay – 5:30 p.m.

Brasil – 5:30 p.m.

España – 9:30 p.m.

El equipo de Xavi Hernández terminó con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar (incluyendo el amistoso frente a Boca Juniors). Los catalanes se impusieron por 3-2 a Eibar, sumaron 27 puntos y se situaron a solo tres del cuarto lugar (Rayo Vallecano con 30).

Mientras tanto, el elenco de Julen Lopetegui superó una prueba complicada contra Atlético de Madrid, al que le ganó por 2-1. El éxito contra los ‘Colchoneros’ y el 0-0 de Real Madrid ante Cádiz, puso al combinado del Nervión a solo seis unidades de la cima: 43 para los de Carlo Ancelotti.

¿Dónde ver Levante vs. Valencia por LaLiga Santander?

ESPN y Star+ son las señales habilitadas para ver el partido de LaLiga Santander que presentará a Barcelona con el regreso de Gerard Piqué tras cumplir una jornada de castigo por acumulación de amarillas. El central debe estar atrás con Eric Garcia y Ronald Araujo.

“Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en las posiciones ‘Champions’. Desde que llegué, llevamos 10 de 15 puntos posibles en LaLiga. No está mal. Trabajamos para conseguir los quince, pero no pudo ser”, reconoció Xavi.

De su lado, Sevilla puede recuperar al argentino Lucas Ocampos, pero su compatriota Marcos Acuña seguirá fuera de acción y su lugar en la defensa debe ser ocupado por Ludwig Augustinsson. Jules Koundé por Gonzalo Montiel, Diego Carlos y Karim Rekik para completar la zaga.

Lopetegui también tendrá disponible contra el Barcelona a Youssef En-Nesyri, aunque no juega desde noviembre y es improbable que salga de titular. Rafa Mir es el que tiene más opciones en punta frente al exbarcelonista Munir El Haddadi.

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO